Federer y Djokovic, en camino hacia su cuarto duelo de Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati reparte 5,7 millones de dólares en premios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Djokovic y Federer, a cuartos en Cincinnati

Notitarde.- El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el serbio Novak Djokovic (10) pasaron a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

De esta forma, van camino, si superan sus respectivos duelos ante el belga David Goffin (11) y el croata Marin Cilic (7), de medirse en su cuarta final en esta competición. según la web oficial del circuito ATP.

Sin duda, quien parece tenerlo más sencillo es el de Basilea, si bien el doble esfuerzo afrontado  entre el partido de octavos contra el argentino Leonardo Mayer y el posterior de cuartos contra su compatriota Stan Wawrinka, al que tuvo que superar en tres sets, podría pasarle factura.

Final de Cincinnati

Sobre el papel, el número 2 del mundo no debería tener problemas para imponerse al belga David Goffin, aunque este protagonizó este viernes la gran sorpresa de derrotar al argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, sobre el que volvió a ejercer su poder de “bestia negra” en los Masters 1000.

Pese a que el tandilense es número 3 del ránking ATP y el de Rocourt undécimo, de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado, tres han sido triunfos para el belga y todas en este tipo de torneos: Shanghai en 2016, Roma y Cincinnati en 2018.

El único triunfo de Del Potro se registró en Basilea en 2016.

Goffin se impuso en dos igualadísimos sets, resueltos ambos en el ‘tie-break’, por 7-6 (5) y 7-6 (4), y ahora tendrá enfrente al heptacampeón de Cincinnati: Federer logró este título en 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.

El de Basilea remontó un complicado partido ante Wawrinka, número 151 del ránking ATP, que le arrebató la primera manga en el ‘tie-break’.

Incluso estuvo en condiciones de sentenciar en el segundo, pero Federer supo rehacerse, ganó el desempate y se adjudicó fácil la tercera manga: 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-2.

Goffin tratará de seguir dando sorpresas y buscará su segunda victoria ante Federer, al que solo ha conseguido ganar una de las siete veces en que se han visto las caras.

Por el otro lado del cuadro, Cilic y Djokovic se han enfrentado 16 ocasiones en el circuito, con un balance clarísimo a favor del belgradense (14-2).

Entre esas victorias para el serbio figura la lograda en 2012 en este mismo torneo, en la ronda de cuartos de final, por 6-3 y 6-2.

El de Medugorje (Bosnia), séptimo en el ránking ATP, solo necesitó dos mangas, 7-6 (7) y 6-4, para imponerse al español Carreño Busta (13), y ahora se medirá a Novak Djokovic, que parece haber regresado a la senda del éxito.

Este viernes tuvo que disputar tres mangas para deshacerse del canadiense Milos Raonic, al que se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3.

El Masters 1000 de Cincinnati reparte 5,7 millones de dólares en premios.

Lee también: David Ospina llegará a Italia a proteger el arco del Napoli

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.