¡Felicitaciones! Maestro en la sociedad, en la escuela y en la vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cada 15 de enero se celebra en Venezuela, el Día del Maestro. Fotos: redes.

Notitarde.- Cada 15 de enero en Venezuela se celebra el Día del Maestro, cada año es más difícil para los que enseñan. Aunque su papel es uno de los mejores ya que es enseñar en la sociedad, en la escuela y en la vida.

Un “maestro o maestra” no pasa por la vida sin dejar una huella, todos preparan el futuro del país. Son los responsables de formar ese futuro y que el mismo brille. Ser maestro es duro pues debe formar, enseñar y preservar. Es como hacer un producto de primera calidad.

Cada maestro enseña, y tiene el deber de ser paciente, de formar con honestidad. No importa si las aulas estén en mal estado, mientras en la misma se respire ética los alumnos serán buenos.

Todo venezolano, tuvo un maestro o una maestra que vas a recordar el resto de tu vida. Bien sea por la manera como aprendiste la tabla de multiplicar o alguno que te enseño todo de Venezuela. Su capital, sus ciudades y hasta el folklore. Tendrás también recuerdos y no tan buenos de un maestro así sea de matemáticas, física o química.

Formar cuesta

Cuesta mucho formar generaciones, pero los “maestros” forman y forman y siguen. No por ser su trabajo, ya que muchos lo hacen por vocación. Muchos no hablan de sus salarios, mejor hablan de los alumnos que forman. De las fortalezas y debilidades que tienen, pero siempre con el norte de formarlos.

Cuesta mucho, pero el maestro enseña, corrige y motiva a los que vienen creciendo, ya que ese será un venezolano. Será ejemplo vivo del país, en las aulas venezolanas hay futuro pues hay maestros.

El papel del maestro en la sociedad, en la escuela y en la vida debe ser siempre el mismo. Un maestro enseña el triunfo, también aceptar la derrota y a dar pasos seguros en la vida.

¡Feliz Día Maestro!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir