Feligresía de Valencia participó en actividades religiosas de Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Valencia-notitarde
Cientos de feligreses asistieron al Vía Crucis/ Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Notitarde.- La feligresía de Valencia participó en actividades religiosas con motivo a la Semana Santa, tal como el Vía Crucis organizado por Cáritas de Venezuela, camino de oración para la recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

Desde la plaza Santa Rosa católicos partieron para realizar el “Encuentro con Cristo”, consistente de 14 estaciones a lo largo de la avenida Las Ferias y el Boulevard Constitución hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde monseñor Reinaldo del Prette dirigió un emotivo mensaje de esperanza a todos los presentes.

Asimismo, del Prette manifestó antes de dar por culminada la actividad realizada organizada por Cáritas Valencia, “este es un momento para tener nuestro encuentro con el Señor, y ese rayo de esperanza y de luz va a llegar al corazón de todos los venezolanos.

Además el obispo añadió, «vamos a pedirle a Dios que podamos encontrar el camino para el reencuentro de todos como verdaderos hermanos, para la construcción de un mejor país».

Institutos garantiza seguridad en Valencia

Por otra parte, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), Bomberos Municipales y fiscales del Instituto Autònomo Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (Iamtt) se desplegaron para garantizar la seguridad y el resguardo de los feligreses.

Valencia-notitarde
Cuerpos de seguridad garantizaron la integridad de los feligreses/ Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El comisionado Freddy Tallaferro, informó que más de 300 funcionarios de este cuerpo de seguridad serán desplegados en los centros religiosos de Valencia como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2019, a fin de velar por la integridad de los ciudadanos.

Del mismo modo, aseguró que las labores de patrullaje preventivo se mantendrán en los diferentes sectores de las nueve parroquias del municipio para disminuir los hechos delictivos y atender de manera oportuna los requerimientos de la población.

En este sentido, Tallaferro instó a la ciudadanía a hacer uso del número telefónico 0241-8089118 dispuesto por Iampoval las 24 horas del día para realizar cualquier denuncia.

 Le puede interesar: La carne de babo surge como una opción ante altos costos en Semana Santa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.