Felipe Mujica califica de "autoritario" al socialismo del siglo XXI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 de enero 2015.-   El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, advirtió que "el socialismo del Siglo XXI es una versión autoritaria del socialismo, al igual que lo es el de Cuba" modelos políticos con los cuales la tolda naranja está en confrontación directa desde su fundación, cuatro décadas atrás, cuando plantearon un socialismo democrático y "a la venezolana".

Durante la celebración del 44 aniversario del partido, el vocero refirió que la realidad actual del país amerita que el presidente Nicolás Maduro ofrezca información detallada y transparente relativa a la situación económica, con el fin de buscar soluciones consensuadas, en las que deberán participar todos los sectores sociales, en especial la empresa privada, informó la organización en un comunicado. 

Manifestó que se espera el pronunciamiento del Primer Mandatario venezolano ante la Asamblea Nacional, alocución en la que deberá mostrar resultados de la gira internacional realizada durante quince días,

"El Presidente debe decir cuál es la enfermedad que tenemos en términos de país para saber cuáles son las condiciones. Si sigue echando cuentos y sin hablar claro nos conseguiremos con un país en situación similar al que había en la Cuarta República, cuando una baja en la economía petrolera acabó con lo que teníamos y los venezolanos nos conseguimos con que no había ahorro ni previsión y lo que se había propuesto, que era sembrar el petróleo tampoco se cumplió. Hoy, 16 años después, estamos en la misma situación, bajó la renta petrolera y los venezolanos nos conseguimos con que no hay ahorro, no hay alternativa, no hay inversión y el Presidente tuvo que salir a pedir prestado en las peores condiciones. Es imprescindible que diga que fue, lo que logro y crear escenarios de consenso", afirmó. 

Mujica calificó como "absurdas" las primeras declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro luego de arribar al país, en las que endilgó "culpas" a productores y distribuidores de alimentos en relación con la situación de escasez y desabastecimiento que padecen los venezolanos. De igual forma, apuntó que plantear adelanto de elecciones y centrar el debate en torno al retraso del Presidente en la presentación de su Memoria y Cuenta ante el parlamento venezolano, es un elemento que solo serviría para "polarizar" y acentuar la confrontación política. "El presidente ante la Asamblea Nacional tendrá un momento estelar para que diga lo que va a proponer en materia política y económica. Ojalá que no nos encontremos con otro anuncio de que anunciará" dijo.

Durante el evento aniversario, realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas y en el que convergieron personalidades de la política nacional, Felipe Mujica desestimó informaciones sobre una división de la tolda naranja, pues aseguró la dirección nacional del partido, compuesta por 130 integrantes, refrendó unánimemente la direccionalidad política y las acciones tomadas por la dirigencia masista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir