Felipe Mujica: "Elecciones primarias nacionales propuestas por la MUD ayudarán al Gobierno"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 4.-El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, resaltó que su partido no está de acuerdo con el método que propone la Mesa de la Unidad Democrática Nacional, MUD, de escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional por unas elecciones primarias nacionales, ya que son polarizantes y ayudarán al Gobierno a decir que los seleccionados son la expresión de la “derecha” y del “no volverán”.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Centro Comercial Omni Centro, en Naguanagua, el dirigente del MAS, acompañado por el secretario regional, Melvis Humbría, explicó que hay que hacer la escogencia regionalmente, descentralizadamente, ya que el Parlamento debe ser plural, expresión del país y no la reedición de los diputados actuales divididos en dos grupos, sin comunicación y sin intención de buscar un acuerdo entre sí, porque niegan la salida del consenso y de unidad.

A su juicio, los candidatos a la Asamblea Nacional se pueden escoger en primarias, pero desde las regiones,  con los mejores de la sociedad civil, los partidos políticos  y de la disidencia chavista, que representan el escenario plural que se conforma actualmente. Sin embargo, se debe tratar de impedir que esas elecciones sirvan para imponer unos candidatos en los estados, que no tengan nada que ver con sus localidades, como ha ocurrido en el pasado. “Nosotros también somos de la opinión de que la mayoría de los parlamentarios que están ahí, no deben repetir, porque el ejercicio que han hecho a lo largo de estos años es negativo, no han cumplido con el requisito principal de atender y defender los derechos de sus representados”.

Propuso que lo primero que debe hacer la sociedad venezolana, es romper el esquema de polarización que hasta ahora ha impregnado toda la realidad política venezolana, ya que le ha sacado partido el Gobierno, y también sectores de la oposición agrupados en la  MUD, han querido sacar provecho, para ayudar y fortalecer al Gobierno como ocurrió en las elecciones municipales.

En criterio de Felipe Mujica, la ruptura de la polarización significa en lo social salir al encuentro de la complejidad de los problemas que se pueden expresar en un atraco o en una cola, donde  no se pregunta si los afectados con de la oposición o del Gobierno. “Sencillamente somos venezolanos que padecemos una misma realidad. Se trata de convocar a la unión de todos los venezolanos, para ir abriendo un camino, que es mas importante que la de todo el Gobierno o de la oposición”.

-Los ciudadanos van a una velocidad mayor. Hoy mas del 54 % de la población de acuerdo a las encuestas dice que no se la cala ni con el Gobierno ni con la oposición, son la mayoría de los venezolanos y necesita organización, políticas, claridad en que se pueden romper los esquemas. Para nosotros está claro que hay que regionalizar el cuadro político venezolano, hay que descentralizarlo, lo que significa que en Carabobo hay que salir al encuentro de los liderazgos carabobeños con realidades regionales, con candidatos de aquí,  para permitir una lucha no polarizada al Gobierno, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir