Feng Shui: limpia tu casa de energías negativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 4 septiembre 2014.- Una vivienda problemática según el Feng Shui es aquella que causa desarmonías graves o persistentes en sus habitantes. Se trata de casas o departamentos enfermos que irradian energía negativa intensa producto de un Chi corrupto acumulado a lo largo del tiempo, y que no recibió intervenciones curativas.

Entre los síntomas que aparecen en los hogares enfermos se incluyen problemas de salud recurrentes, pérdidas reiteradas de dinero, conflictos con la educación de los hijos, predominio de emociones negativas (ansiedad, tristeza, pánico, etc.) en alguno o algunos de los habitantes.

En ocasiones, el origen del trastorno radica en aspectos de la ambientación y el estilo de vida que se proyecta en el hábitat; otras, la fuente del conflicto proviene de cuestiones estructurales de la vivienda que pasan desapercibidos para quien no es conocedor de Feng Shui.

Cuando un hogar exuda problemas, lo ideal es comenzar analizar la situación de adentro hacia fuera. Es decir, tomar distancia y observar desde otra escala a la habitual. Una edificación construida sobre zonas geopatógenas, o enfrentada a lugares energéticamente densos (casas tomadas, hospitales, comisarías, cementerios) o un departamento que queda expuesto a una nueva construcción vecina que resulta agresiva por su forma o porque quita la luz del sol, son ejemplos de situaciones en las que la solución radical sería mudarse o eliminar la fuente de emisión negativa. Por supuesto, no siempre es posible lograr esto de lleno.

Protegerse y nutrir el Chi

¿Qué hace entonces el Feng Shui en esos casos aparentemente tan difíciles? Bastante, porque puede generar fuentes de energía protectora y puede fortalecer el Chi benéfico de la casa. Si pensamos nuestro hogar como un organismo vivo, comprenderemos que nutrirlo y cuidarlo es una manera efectiva de elevar sus defensas y generar bienestar saludable a nuestro alrededor.

Los efectos de intervenir un espacio con criterios de armonía no se hacen esperar, la sensación de “aire limpio” es prácticamente inmediata cuando se renuevan las energías. Otros resultados más profundos irán apareciendo con el tiempo, manifestándose en cambios de “suerte”, de “oportunidades” y de “actitudes”. Las consecuencias pueden ser duraderas y abarcar aspectos importantes de nuestro bienestar siempre y cuando se adquiera al Feng Shui como una filosofía de vida.

Algunos problemas estructurales y del entorno que pueden estar direccionando aliento maléfico (Sha Chi) hacia tu vivienda son:

Estructuras con faltantes

Se detectan al analizar el plano de la casa: cuando éste es de contorno irregular, presenta salientes y faltantes en lugar de ser un rectángulo o cuadrado cerrados, formas consideradas como las más propicias para el Feng Shui. Estas viviendas traen problemas en las relaciones familiares, dificultades con la autoridad, inconvenientes financieros, según sea el sector de la faltante. La cura consiste en cerrar virtualmente esos espacios colocando plantas, luces y colores Yang en el sector lindante al ausente.

Puertas y ventanas desproporcionadas

La puerta de entrada de la casa es como la boca por la cual ingresa el alimento con el que se nutre un cuerpo. Puertas de entrada muy pequeñas restringen el caudal del Chi que entra a la casa; puertas muy grandes en relación a las dimensiones de la vivienda generan pérdidas de Chi. La situación puede estar agravada por aberturas de ventanas muy grandes, ya que por ellas también se escapa la energía, dejando el interior debilitado. Puertas obstruidas provocan bloqueos, aberturas enfrentadas aceleran el paso de la energía evitando que pueda nutrir. Lo ideal es agrandar la abertura en caso de una puerta pequeña, también hay que asegurarse de iluminarla bien de noche, pintar en colores que activen el Chi (verde o bordó, por ejemplo), colocar plantas pero que no obstruyan el paso. Si en  la vivienda hay muchas ventanas que ocupan grandes superficies de pared, se deben usar indefectiblemente cortinas que permitan la regulación del flujo energético. Plantas, móviles y esferas facetadas cerca de las aberturas retendrán también el Chi nutritivo, desacelerando su fuga violenta.

Viviendas enfrentadas a una hospitales, comisarías, cementerios o baldíos

La concurrencia de personas enfermas a los hospitales, las comisarías y los cementerios son lugares receptores y emisores de emociones fuertes y negativas. Las viviendas que están enfrentadas a estas instituciones reciben una energía en desarmonía que puede debilitar su Chi ambiental. Si cerca de nuestro hogar hay terrenos o construcciones abandonadas, también podemos estar recibiendo su aliento desfavorable.

En todos estos casos hay que proteger ventanas y puertas con espejos pakua cóncavo ó convexo del lado de afuera de la entrada, si es una casa. Si se trata de un departamento, se colocan las protecciones del lado de afuera de las ventanas y balcones. Las plantas sanas, coloridas y altas (dracenas, cactus, flores rojas y amarillas, cañas, aromáticas como la menta) ayudan también a filtrar la energía desequilibrada y activan una positiva. La buena iluminación, tanto de día como de noche, en los exteriores es necesaria para contrarrestar la energía Yin que llega a la puerta de nuestro hogar. Los carillones en el hall y en la ventana activan con su sonido vibraciones benéficas.

Construcciones asfixiadas

Cuando una casa queda atrapada por dos edificaciones laterales muy altas, una a cada lado, su energía vital se irá debilitando por la opresión que ejercen las construcciones dominantes sobre ella. Esta situación coarta las posibilidades de crecimiento y expansión de los moradores. Si se trata de un comercio, un recurso es armar una marquesina con luces direccionadas hacia arriba para activar el Chi. Si se trata de una casa también hay que instalar luces en el exterior apuntando hacia arriba o pintar de colores que emitan energía yang.

Las enredaderas en los muros

Cuando los muros de una vivienda están cubiertos de enredaderas, no solo acumulan bichos, también impiden la buena respiración de la casa, cuya energía termina asfixiando y provocando –además- sombras y humedades. Esta situación trae problemas de “ahogos” a los integrantes de la familia que pueden estar representados por aislamiento, miedos y falta de comunicación en la pareja. No siempre hay que sacar la enredadera, se puede confinar su crecimiento a un pequeño sector. No considerar los espacios exteriores como una extensión de la casa es un error, porque podría también generarse energía negativa que contamina al resto de la vivienda. Un jardín o patio bien cuidados con criterio Feng Shui se convierte en un oasis y atrae al hogar energía alegre, sana y próspera.

Desniveles

Las casas con muchos desniveles podrían generar diferentes problemas según el sector donde se encuentren. Por ejemplo, un living en desnivel no favorece la buena distribución del Chi hacia el resto de la casa. Se dice que el living de un hogar es el lugar que genera la energía de sus habitantes: será ideal colocar una lámpara de sal en el piso para que la energía recobre su fuerza. Si el baño es el sector afectado, se favorece la fuga de dinero y de oportunidades por sus desagües. Colocar plantas en el piso del baño.

Techos de tejas

Las construcciones de techos con muchos encuentros presentan puntas pronunciadas hacia afuera y opresiones hacia adentro por la presencia de vigas. Estas formas generan la sensación de presión a quien se encuentra por debajo. Si se puede, es ideal correrse; si no, un falso cielorraso o curas feng shui con dispersores de energía como los cristales facetados colgados debajo de la viga.

El Feng Shui buscará también el origen del problema donde menos se detiene la mirada cotidiana, rincones, sótanos, altillos mal ventilados, oscuros y desordenados, allí donde existen altas probabilidades de acumular e irradiar un mal Chi. Recuerden siempre que humedades, grietas y malos olores son indicios claros de que nuestro hogar es víctima de aliento maléfico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir