Feria del Progreso beneficio a habitantes de San José

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Valencia, 2 de agosto de 2014..- Durante la realización de la “Feria del Progreso” en la parroquia San José, el alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez anunció que a partir del día 9 de agosto se realizará la “Feria Escolar del Progreso” para beneficio de todos los padres y madres valencianos.

Rodríguez aclaró que el tema del regreso a clases y la compra de útiles es uno de los más importantes para las familias valencianas, por eso, se decidió realizar esta Feria Escolar del Progreso en la Plaza Bolívar del centro de la ciudad, como un aporte de la municipalidad para los sectores con menos recursos. Además, destacó que debido a la inflación, y problemas para conseguir algunos útiles, dicha feria será un gran alivio para todos los que se beneficien de ella.

La “Feria Escolar del Progreso” estará por un lapso aproximado de dos meses, desde el próximo sábado 9 de agosto, y allí se podrán adquirir a precios accesibles desde cuadernos, lápices, hojas, hasta uniformes y otros útiles muy solicitados para el regreso a clases en el mes de septiembre. Por eso, el alcalde (e) celebró esa iniciativa de la Fundasocial, como otra medida destinada a contribuir un poco con las comunidades ante la difícil situación económica que atraviesa el venezolano actualmente. “Para nadie es un secreto la crisis que viene atravesando el país, que afecta igualmente a los habitantes de nuestro municipio”.

Reiteró que la Alcaldía de Valencia viene trabajando en recuperación de vialidad, espacios deportivos, servicios públicos, y otras áreas como educación y cultura, sin dejar de lado las ayudas sociales, como las Ferias del Progreso, y ahora esta Feria Escolar, cuya misión es elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Feria del Progreso beneficio a habitantes de San José

En la edición número 12 de la Feria del Progreso, la primera en la parroquia San José, los habitantes de la zona pudieron disfrutar de atención gratuita en  salud, vacunación de niños y adultos, certificados médicos viales, cartas de residencia, fe de vida, asesoría legal, jornada de Rif y vacunación de mascotas.

El presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado, detalló que como es costumbre se realizó un mercado popular para la venta de alimentos de primera necesidad como vegetales, verduras, legumbres, frutas, carne, pollo, quesos y charcutería en general a precios accesibles.

Los miles de vecinos que se acercaron la mañana de este sábado a la plaza Fabián de Jesús Díaz también tuvieron la oportunidad de solicitar ayudas sociales a través de la Oficina de Atención Ciudadana; asesoría jurídica con el personal del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Durante esta edición de la feria se contó con la participación de la agrupación “Nido Creativo” conocido como Mercado de Arte y Diseño, donde expusieron obras de gran calidad.Además, gracias al apoyo de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) se realizó la actividad “Pintando con José Moreno”, una oportunidad donde los niños valencianos expresaron su creatividad al dibujar de la mano del destacado artista criollo. Los más pequeños de la casa derrocharon sonrisas con las diversas atracciones preparadas especialmente para ellos como colchones inflables, pitacaritas, juegos, banqueros y toda una programación especial para ellos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir