Feria Tecnológica de Naguanagua se desarrolló con éxito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 25 de abril 2015.- Unas tres mil personas, entre atletas, técnicos, dirigentes y público en general, asistieron este sábado a la primera Feria Tecnológica Deportiva de Naguanagua.

 

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue el escenario propicio para una jornada durante la cual se realizaron exhibiciones de baloncesto, bailoterapia, yoga, tenis, gimnasia, ultimate, kickimbol, rugby, flag football y artes marciales.

 

Además hubo espacio para la demostración de la destreza de atletas con diversidad funcional, como es el caso de la gimnasia rítmica y los representantes de la selección nacional de boccia.

 

Asimismo, se desarrollaron una serie de charlas sobre fisioterapia, nutrición deportiva, mirada sicológica del deporte infantil, lesiones deportivas y deporte para diversidad funcional.

 

“En esta primera feria tecnológica del deporte de Naguanagua apoyamos a atletas de más de treinta disciplinas deportivas, demostrándoles cómo elevar su nivel de competencia y a mantenerse sanos”, apuntó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante un recorrido que hizo por cada una de las exhibiciones y clínicas que se dictaron.

 

Entre los objetivos planteados para esta feria, según manifestó el mandatario, también estaba ofrecer la posibilidad a los atletas locales de obtener el conocimiento que utilizan en países desarrollados y mostrar nuevos avances en materia de tecnología deportiva.

 

“Somos pioneros al fundar la primera escuela deportiva de diversidad funcional municipal y por eso vimos una demostración de la selección nacional de boccia y a las niñas de la selección nacional de gimnasia rítmica. Desde Naguanagua seguiremos brindando oportunidades, porque somos un municipio espejo del Carabobo que tenemos que construir entre todos”, afirmó Feo La Cruz.

 

Experiencia innovadora

 

Por su parte, Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte local, calificó a esta primera experiencia como una innovación a nivel nacional y acotó que durante el desarrollo de la misma se logró llamar mucho más la atención de la atención familia carabobeña sobre la práctica deportiva.

 

Martínez resaltó la presencia en la actividad de, Hermis “El Chino” Peñaloza y “El Azabache” Allison García, entre otras destacadas figuras de deporte nacional.

 

Igualmente, contaron con la colaboración de integrantes de la selección nacional de kickimbol, la asociación nacional y la asociación carabobeña de atletismo, y hasta una exhibición de coleo como deporte.

 

“Queremos seguir involucrando a nuestros vecinos de Naguanagua y a los de Carabobo en general a practicar deporte desde muy temprana edad, para desarrollar a los ciudadanos del mañana. Esta es la primera feria y la iremos profundizando año tras año”, expresó Martínez mientras daba la bienvenida al público asistente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir