Fernando Albán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta noticia trágica que conmociono al mundo, dejo nuevamente un sabor amargo en los venezolanos. El asesinato de un dirigente político, concejal Fernando Albán, merece todo nuestros rechazo y repulsión. Y no solamente el hecho de la muerte, sino las contradicciones de los funcionarios públicos que han declarado sobre el tema. Escuche decir entre tantas barbaridades la siguiente: “la oposición tampoco respeta el derecho que según tenia Fernando Albán de quitarse la vida”.

La criminalización de la disidencia, las detenciones arbitrarias, los juicios exprés, y los asesinatos cometidos por este gobierno no tienen límite, con tal de lograr el objetivo de meterle miedo a la gente para que esta no salga a protestar.

Recordaba con un compañero de la dirección nacional de AD, que cuando la Digepol (Policía política de aquellos tiempos) torturó y asesinó a  Jorge Rodríguez, por estar incurso en el delito de secuestro, el presidente para ese entonces Carlos Andrés Pérez, no solamente destituyo al jefe de la policía, sino se pusieron tras las rejas durante 25 años a los autores materiales de ese evento. De todas las cosas que leí en las redes sobre este lamentable hecho, esto me pareció interesante mostrarlo a quienes  leen mis artículos:  “Ni siquiera cuando asesinan en este gobierno, puede compararse con la democracia”.

Quien puede creer que  Fernando Albán, que debió estar fuertemente custodiado, pudo alcanzar una ventana para lanzarse al vacío. Todos, absolutamente todos, al escuchar la noticia, lo primero que nos pasó por la mente fue “lo asesinaron”, yo me pregunte ¿se lanzó o lo lanzaron?

Esta revolución será recordada como la historia negra del país, nos ha sembrado miseria, pobreza, delito, corrupción, y muerte.  Lamentamos muchísimo lo que le ha pasado a este buen compañero de lucha, que conocí durante la campaña a las Parlamentarias 2015. Recuerdo a un hombre tranquilo, paciente, tolerante y reflexivo, quien nos brindó buenos consejos para aquella épica lucha.

Lo que le ha pasado a Fernando, nos puede pasar a cualquiera de nosotros por el solo hecho de pensar diferente y protestar, pero ello lejos de amilanarnos, nos debe de llenar de más coraje, para seguir denunciando a un gobierno hambreador del pueblo. La única promesa que le ha cumplido a los venezolanos fue cuando sentencio que acabaría con los pobres, y lo está haciendo a paso de vencedores, porque cuando usted no consigue alimentos, o medicinas, o asiste a un hospital y no recibe atención digna, el  está cumpliendo su promesa.

No abandonemos la lucha para seguir enfrentado las atrocidades de este gobierno, tenemos la firme convicción que saldremos de esto más temprano que tarde, para que renazca una nueva Venezuela. Justicia y paz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.