Fernando Duró definió equipo nacional para ventaja mundialista de FIBA

Para el 13 de septiembre recibe a Islas Vírgenes es Parque Miranda y tres días más tarde a República Dominicana en el Forum de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

DuróNotitarde.- Fernando Duró, técnico de la selección nacional de baloncesto dio a conocer la nómina de 14 jugadores que disputará la cuarta ventana clasificatorio al Mundial de China 2019.

Los rivales para esta ocasión serán Islas Vírgenes y República Dominicana, que vendrán en septiembre para medir fuerza en los tabloncillos venezolanos de cara a la cita del orbe.

Duró convocó a Cubillán y Cox

Dos de las novedades para esta serie son el regreso de David Cubillán (Trotamundos de Carabobo) y John Cox, este último en hace vida en el baloncesto extranjero.

Nómina corta

Para ambos encuentros, el estratega argentino Fernando Duró se inclinó por una nómina corta, porque ya conoce a los contrincantes.

A Islas Vírgenes lo recibirá el 13 de septiembre en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda y tres días más tarde se trasladarán a Valencia, para ser anfitrión de lo quisqueyanos en el Forum Arena.

Base del campeón

La gran base es de nuevo Guaros de Lara, que repitió el título en la accidentada final ante Trotamundos de Carabobo.

Este lote lo comanda Gregory Vargas, quien no pudo disputar el último juego de esa final por el incidente en el recinto de Las Clavellinas, aunque apeló en un tribunal ordinario, que obligó a jugar el sexto partido en el Domo Bolivariano.

Los otros son Heissler Guillent, José “Grillito” Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Johanner Sifontes y Gregory Echenique.

Cuatro de Trotamundos

Del Expreso Azul, a parte de Cubillán, estarán Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora y Pedro Chourio. Además del alero Elder Giménez.

Los jugadores tendrán que reportarse para el 3 de próximo mes, aunque la mayoría está en su período de vacaciones.

Cabe recordar que en la primera ronda, Venezuela dominó el grupo B con cinco triunfos y una caída.

Más adelante se enfrentará a la selección de Canadá, tanto de local como de visitante.

Le puede interesar: “Torito” que vale por 20 en triunfo de Filis ante Nacionales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.