Fernando Haddad será el sustituto de Lula Da Silva en las próximas elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fernando Haddad
Fernando Haddad

Notitarde.- Este martes, Fernando Haddad fue designado como candidato oficial por el Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución del ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva debido a la inhabilitación recibida desde el pasado mes de abril en Curitiba por corrupción y lavado de dinero.

Después de varias gestiones, el TSE (Tribunal Superior Eleitoral) decidió suspender su participación en las próximas elecciones presidenciales bajo el amparo de la Ley de Ficha Limpia.

Este último prohíbe la postulación a cargos electorales si se tiene algún conflicto legal.

A pesar de considerar el proceso ilegal, el ex mandatario pidió apoyo para el antiguo alcalde de Sao Paulo.

De la misma forma, Haddad formaría parte del gabinete presidencial con Lula desde el despacho de la vicepresidencia.

Debido a la eventual salida de Da Silva, el mencionado cargo sería ocupado por Manuela D´Avila en caso de ganar la presidencia.

“Nuestro candidato era Lula, pero frente a ese bloqueo y esa violencia contra la democracia, decidimos cambiarlo. El presidente Lula fue consultado y está indicando al compañero Haddad”, expresó el aspirante a la reelección y gobernador de Minas Gerais Fernando Pimentel.

Por su parte, el senador brasileño Lindenbergh Farias aseguró que en horas de la tarde, se publicará un video a través de la red social facebook con la confirmación unánime.

Cabe destacar que fuentes cercanas al partido también realizarán un acto en la sede principal de la policía brasileña para respaldar el cambio de candidatura.

Fernando Haddad tiene respaldo del 9%

Según las encuestas, el candidato sustituto de lula cuenta con un respaldo del 9% según las encuestas.

Uno de los retos más importantes que tiene el comando brasileño es subir la credibilidad de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

También te puede interesar: Kim Jong-un envió una carta a EEUU solicitando una nueva reunión con Trump

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.