Feroz golpiza a un periodista independiente en Cuba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 13 junio 2014.- El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, director y fundador del centro de información Hablemos Press, fue golpeado en la tarde del miércoles cuando se dirigía a la embajada checa en La Habana para enviar material periodístico sobre la isla. 

"Estaba en la parada del Barbarán cuando un individuo, sin promediar palabras, me agredió muy fuerte. No tuve tiempo de defenderme, aunque yo soy una persona pacifica que no voy a levantar la mano ni contra mis agresores", relató a los medios Guerra Pérez después de lo ocurrido.

El periodista agregó que se trata de un ajuste de cuentas por parte de la Seguridad del Estado de Cuba.

"La policía política está muy furiosa por las informaciones que nosotros sacamos desdeCuba, sé que esto fue preparado, es una campaña que vienen preparando hace dos semanas conamenazas telefónicas, amenazas de muerte…", explicó Guerra Pérez.

De acuerdo a la agencia Martí Noticias, el activista de derechos humanos Rolando Rodríguez Lobaina aseguró que en los días previos a la agresión había sido testigo del momento en queGuerra Pérez recibía un llamado anónimo con todo tipo de amenazas.

"Para Roberto no era nuevo, él me comentó que últimamente recibía muchas llamadas amenazadoras", explicó Rodríguez Lobaina. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir