Ferrer arranca 2015 ganando el título de Doha

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Doha, 10 enero 2015.- El español David Ferrer conquistó hoy el torneo de tenis de Doha al vencer al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos de juego. 

Décimo en el ranking mundial, el español trepará el lunes una posición en el escalafón tras ganar en Qatar su primer título de 2015. 

"Estoy feliz, nunca es fácil empezar la temporada ganando un torneo y además porque esta semana jugué un buen tenis", expresó el cuarto preclasificado en Doha, que logró el trofeo número 22 de su carrera y el primero desde Buenos Aires 2014. 

Después de esa final, Ferrer había encadenado tres derrotas consecutivas en partidos por el título -Hamburgo, Cincinnati y Viena en 2014- hasta vencer hoy a Berdych en la capital de Qatar. 

"Cuando hablaba de corregir errores respecto a esas finales hacía hincapié en la tranquilidad, por no pensar en ganar y sí hacerlo en cada punto", reveló. 

Con la presencia del ex futbolista inglés David Beckham en un palco, Ferrer empezó el partido con intensidad y forzando desde un primer momento, lo que le otorgó un quiebre inicial. 

Berdych, que no había perdido su saque en toda la semana, lo cedió en apenas tres minutos y Ferrer quebraría nuevamente en el quinto juego con un preciso revés paralelo. 

"Evidentemente el saque no funcionó esta vez, y cuando juegas ante un tenista como Ferrer, una mala selección de tiros hacen una gran diferencia", resaltó el checo. 

Berdych intentó una remontada desde el 1-4 e inclusive dispuso de una bola de quiebre para igualar el tanteador en 5, pero un par de buenas respuestas defensivas del español le dieron el primer parcial. 

"Yo tenía claro que el partido se me iba a complicar en algún momento, porque al margen de haber empezado bien pasé ciertos apuros y Tomas iba a reaccionar", explicó el español. 

A esa altura, Ferrer mostraba su habitual capacidad de resolver a su favor en situaciones defensivas, lo que desconcertaba a su rival. 
"Estamos hablando de alguien como David, que se mantiene en el lote de los 10 mejores desde hace muchos años, entonces es un jugador especial", elogió Berdych. 

Nuevamente, Berdych tendría tres chances para igualar el encuentro y mandarlo a un set definitivo, pero dejó pasar el tren cuando Ferrer sacaba 4-5 e inclusive minutos después, cometiendo una doble falta que dejaría todo prácticamente sentenciado, 

Con ventaja de 6-5, a Ferrer no le tembló el pulso con el saque y sumó un nuevo título a su palmarés, el primero con Francisco Fogués como entrenador. 
"Por supuesto, es una decepción perder la final. Pero por otro lado fue una semana muy buena, me había propuesto jugar varios partidos y lo conseguí", analizó el checo. 

Después de haber festejado en Buenos Aires 2014, Ferrer había encadenado tres derrotas consecutivas en finales – Hamburgo, Cincinnati y Viena en 2014- hasta lograr el título de hoy en la capital de Qatar. 

De hecho, el finalista en Roland Garros 2013 había cedido en diez de las últimas 11 finales que había disputado. 

Ferrer, que era el primer preclasificado en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, confirmó que no lo jugará y se enfocará directamente en el Abierto de Australia. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir