En 62% avanza construcción de planta de Ferrominera del Orinoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ferrominera del Orinoco/Foto: Referencial

Notitarde.- Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, informó este viernes en una visita en la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco, que  presentan un 62% de avance en su ejecución.

El ministro recordó que esta obra es financiada por el Fondo de Gran Volumen de la República de China; con 425 millones de dólares y producirá 3 millones de toneladas de pellas al año. Esta planta se encuentra ubicada en la Ciudad  de Puerto Ordaz, estado Bolívar, reseñó AVN.

«Es una inversión de gran magnitud, se trata de 425 millones de dólares que estamos ahora acelerando; con la puesta en marcha de este gran proyecto”, dijo El Aissami.

Además agregó que luego de culminar la línea II se realizará un mantenimiento profundo a la línea I; la cual tendrá la capacidad de producir otros 3 millones de pellas al año.

“Ya esto no es un proyecto, se trata de una obra que finaliza dentro de doce meses. Para junio de 2019 esta línea de la planta Ferrominera entra en operaciones”, expresó.

El Aissami agradecido con la clase obrera de las industrias 

Asimismo agradeció la conciencia patriótica de la clase obrera de las industrias de Guayana y su compromiso con la activación del aparato productivo nacional; destacó las alianzas estratégicas de cooperación e integración entre la República Popular de China y Venezuela.

Afirmó que atenderán las causas de cualquier retardo, “estamos empeñados en que en Junio 2019, demos inicio a este gran proyecto». Igualmente, destacó que es fundamental, levantar el poderío de las industrias; básicas, resaltando que esta es la planta madre del mineral de hierro.

Esta inversión tendrá un impacto en lo inmediato y colocará a Ferrominera en un nivel productivo como ninguna otra en el mundo. Finalmente, dijo que inspeccionarán también la línea del acero, iniciando por las minas de Bauxilum para verificar las inversiones que  se requieren.

También te puede interesar: Colegio de contadores realizará foro de Economía Digital y Cripto Emprendimiento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir