Ferry María Rosario dejará de ver la luz del sol en Puerto La Cruz

Comenzó a hundirse el pasado 31 de diciembre y está en su fase final.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Una reliquia de la época de oro de Conferry, el ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse producto de la oxidación el lunes 31 de diciembre.

Además, Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que dicho buque se mantiene amarrado al muelle y se encuentra en proceso de venta, donde lo comprarían por partes, Informó Reporte Confidencial.

Santamaría denunció los daños ambientales

Por otro lado, Alfredo Santamaría, el vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimos, denunció que los ferrys María Rosario, Tallink Autoexpress y Rosa Eugenia presentaron fallas en las bombas de achique.

Ello se debe a que este tipo de embarcación, por su antigüedad, no cuenta con sistemas de autogeneración de energía.

Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños que a nivel ambiental está ocasionando, en la Bahía de Pozuelos, el hundimiento de dichas embarcaciones e instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a iniciar una investigación sobre el caso.

Ministerio del Ecosocialismo

Por su parte, el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) ordenó a la empresa Conferry la activación inmediata de un plan de contingencia para atender el hundimiento.

La información la suministró la directora del Minec en el estado Anzoátegui, Katiuska Homsi, quien detalló que la institución que representa realiza las investigaciones sobre el caso, para inicio formal al procedimiento administrativo sancionatorio que corresponda.

“Nuestros técnicos de los programas de fiscalización y calidad ambiental hicieron acto de presencia en el muelle donde se pudo corroborar la existencia de aguas aceitosas alrededor de la embarcación”, dijo.

Finalmente, Homsi añadió que en la inspección no se observaron barreras oleofílicas, ni otras medidas de seguridad que permitan contener los aceites, grasas y combustibles que pudieran derramarse en el medio marino costero.

“Desde el Minec ya se dio parte al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía 21 con competencia en materia ambiental y, además, nos mantendremos haciendo el seguimiento hasta que se apliquen las medidas ambientales que corresponden”, puntualizó.

Te puede interesar: La primera caraqueña nacida en 2019 se llama Dayalith

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteEFE
Compartir