Festival de Metales llenará de música al Teatro Municipal de Valencia

Los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerán conciertos gratuitos en el monumento histórico de la capital Carabobeña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Festival de Metales
Foto: Robert Mogollón

Notitarde.- Este miércoles el Teatro Municipal de Valencia se llenará de música con el “Festival de Metales Carabobo 2018”, presentado por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El evento  de entrada libre se extenderá hasta el viernes 16 de noviembre, donde cada día se ofrecerán diversos conciertos desde las 3:00 PM, según informó el director de El Sistema, núcleo Carabobo, Jasser Parra.

Festival de Metales
Ensayo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de de Venezuela, núcleo Carabobo. Foto: Robert Mogollón

Asimismo, indicó que las funciones contarán con la participación de varios invitados especiales, entre ellos, los profesores Alexander Barrios (trompeta), Jorge Quintero (tuba), José Ramón Álvarez (trombón), y José Antonio Barrios (corno).

Miércoles 14: Brass/ire Quintet y Orquesta Latino Caribeña del núcleo Carabobo

Festival de Metales
Jóvenes de El Sistema, núcleo Carabobo, ensayando para el Festival de Metales 2018. Foto: Robert Mogollón

El festival lo inaugurarán los chicos de boquilla de Brass/ire Quintet, un grupo de 5 jóvenes trompetistas y un percusionista, quienes interpretarán fusiones del folklore venezolano con blues y jazz.

Seguidamente, la Orquesta Latino Caribeña, que formó parte del montaje de la ópera “Maestra Vida” de Rubén Blades,  hará sonar  al ritmo de la salsa.

Jueves 15: Jazz con Patiño

El segundo día volverán las boquillas con el reconocido trompetista Yoel Patiño, quien ha compartido escenario con Yordano, Alex D’Castro, la Banda Marcial de Caracas, y Carmelo Medina.

Viernes 16: Ensamble de Metales Carabobo

La agrupación de metalistas más importantes de la región, Ensamble de Metales Carabobo, interpretará  varias obras, entre la  Marcha Triunfal, Guerra de Sesiones, y fanfarrias, conjunto a los niños de todos los núcleos de Carabobo que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Lee también: Lucho Gatica, el “rey del bolero” falleció a sus 90 años

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.