Festival Internacional de Jazz Naguanagua conmemora XV aniversario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 marzo 2015.- El Festival Internacional de Jazz Naguanagua arriba este año a su 15° aniversario de trayectoria ininterrumpida motivo por el cual se ha preparado una programación especial que, además de conciertos, incluye exposición de artes plásticas, cena de gala y feria de arte, artesanía y diseño, así lo anunció la presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz Naguanagua (FUFIJNA), Ana Colmenares, quien acotó que, para esta ocasión, el festival se desarrollará en tres etapas: la primera, en el mes de abril, en el marco del Día Internacional del Jazz (30 de abril) decretado por la Unesco. La segunda en mayo, con un Concierto de Gala y la tercera en junio con un gran concierto de clausura y entrega de reconocimientos a personas e instituciones que ha colaborado con el festival.

La presidenta de FUFIJNA también se refirió a la reciente conformación de un Comité de Damas del Festival integrado por Carolina Koch, Silvana Isaac, Emma Rainone, Morelba Bianconi, Consuelo Granados, Odile Fraysse, Coco Manganiello y Mary Nascimbeni. Este comité se encargará de brindar apoyo logístico y mayor proyección al evento, el cual en esta XV edición estará dedicado al maestro Aldemaro Romero. 

FERIA Y CONCIERTOS AL AIRE LIBRE

En cuanto a la programación, Ana Colmenares informó que el jueves 09 de abril, a las 7:00 pm, en el área de la piscina de Lidotel, será el acto de bienvenida al festival con la presencia de patrocinantes, artistas e invitados especiales. El viernes 10 de abril, la agrupación norteamericana Alex Brown Quintet ofrecerá una clínica didáctica, de 4:00 a 6:00 pm en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. Este mismo día, a las 7:00 pm, está pautada la inauguración oficial del XV Festival con una Exposición Artística de obras de reconocidos creadores regionales, en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

La novedad para esta edición del festival es la Gran Feria de la Música, dedicada al Mes Internacional del Jazz, el sábado 11 de abril de 2:00 a 10:00 pm en el Samán de las Quintas de Naguanagua, donde se presentarán: Alex Brown Quintet (EEUU), Banda Versed (Caracas), Jugo Mental (Valencia), Tributo a Aldemaro Romero por la Big Montal Band, dirigida por Mario Rodríguez y UC Jazz, de la Universidad de Carabobo. Además de disfrutar estos conciertos al aire libre, estarán dispuestos stands con comidas, bebidas, exposición de arte, artesanía y diseño. Quienes estén interesados en participar en los stands pueden obtener mayor información por el Tlf. 0414 0342324.

El festival continúa el 07 de mayo, a las 7:00 pm. en Lidotel Concierto de Gala con Pietro Hasenmaher, reconocido pianista italiano. Y, para el mes de junio está pautado el acto de clausura en el Anfiteatro de Bárbula con un Gran Concierto y entrega de reconocimientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir