Fetraelec advirtió problemas en las Industria eléctrica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela, (Fetraelec), Ángel Navas, advirtió que la industria eléctrica puede colapsar por la descapitalización de personal especializado, el robo de equipos  y la falta de herramienta e insumos de trabajo para atender las fallas.

“Sumado al problema técnico que tiene la industria de presupuesto y  al proceso de vandalismo nosotros damos días a que esta industria colapse (…) Pedimos que el Ejecutivo y a la Asamblea Nacional Constituyente  intervengan la  industria y formen un mecanismo especial para protegerla. Sabemos las consecuencias de su colapso”, dijo.

Apuntó que más de 5 mil trabajadores han renunciado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  por  el incumplimiento en un 70% del contrato  colectivo entre ellos el ajuste del tabulador.  “Esta gerencia (de Corpoelec) viene unilateralmente incumpliendo las condiciones laborales que  hay en la empresa bajando los pasivos laborales, prácticamente  generando renuncia permanente de los trabajadores, descapitalizando la industria que tiene un personal especializado y calificado”.

Insistió que no hay mantenimiento preventivo en las áreas de trabajo sino reactivo pues actúan cuando es porque se presenta la falla. Además denunció que la industria está generando jubilaciones que consideran despidos pues los trabajadores que les dan el beneficio no cumplen con las condiciones establecidas en la ley y contrato colectivo. “Creemos que es un proceso de reestructuración forzosa a través de la vía del hostigamiento”.

Agregó que además Corpoelec no cumple con las condiciones elementales para el funcionamiento de la industria como entregarle los materiales de seguridad que los trabajadores necesitan, lo que ha ocasionado en lo que va de año la muerte de 10 trabajadores y ha generado alrededor de 500 accidentes que dejan incapacitado al afectado. 

Además indicó que la industria  no tiene el resguardo necesario pese a tener una gerencia de seguridad integrada mayormente por funcionarios  militares. “En planta tenemos trabajadores que no tienen ninguna forma de resguardar la industria. Se están cerrando instalaciones como la escuela técnica  (Germán Celis Saune) en Tocuyito y en planta se meten grupos a sustraer equipos costosos”.

Además navas denunció que más del 70% de la flota de vehículos está paralizada por falta de repuesto por lo cual no tienen como trasladarse a atender las averías en el servicio.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir