Fiesta de la Tomatina en Buñol recibió más de 22 mil personas (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buñol (España), agosto 27 (DPA).- La localidad de Buñol, en el este de España, se tiñó ayer de rojo en la tradicional Tomatina, la mayor guerra de tomates del mundo. 
La edición número 69 de una fiesta con fama internacional congregó a 22.000 personas, 17.000 de ellas turistas llegados de todo el mundo. 

Las calles de la localidad valenciana se convirtieron desde las 11 de la mañana (local) y durante casi una hora en escenario de una batalla campal en la que volaron 140.000 kilos de hortalizas en medio de un fuerte calor. 

La de hoy fue la segunda Tomatina de pago después de que el ayuntamiento de Buñol decidiera el año pasado cobrar 10 euros por entrada y reducir a la mitad el número de participantes por motivos de seguridad. Los tickets para participar se agotaron ya hace tiempo. 

Con invitación gratuita pudieron acceder 5.000 de los cerca de 10.000 vecinos del pueblo. 

La "Tomatina" se celebra anualmente el último miércoles de agosto como parte de las fiestas estivales en honor a San Luis Bertrán. 

En 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero su origen se remonta a 1945, con varias versiones respecto a por qué aquel año se produjo la primera guerra de tomates, una señala a que un grupo de gente decidió saldar una discusión política arrojándose todo tipo de hortalizas. 

 Muchos de los participantes en la original guerra acudieron en bañador, con gafas de buceo para evitar el impacto de los tomates en los ojos y camisetas blancas que terminaron teñidas de rojo. Otros se enfrascaron en la batalla campal con disfraces. 

Afortunadamente no hubo que lamentar incidentes más allá de lipotimias por el calor, alguna luxación y algunos cortes que precisaron sutura, según medios españoles. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir