Fiestas “Pickup” migran a zonas rurales y facilitan hasta el transporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fiesta "Pick Up"
Funcionarios policiales recurren a incautar cajas de cervezas, consolas de sonido, armas y cualquier objeto que propicie violencia o altere el orden público

Notitarde.- Las celebraciones populares denominadas “Fiestas Pickup” son realizadas mayormente en la zona sur de Valencia.

Estas celebraciones se realizan en espacios abiertos, muchas personas se acercan a estos lugares en compañía de sus amigos con el objetivo de consumir bebidas alcohólicas y cualquier variedad de comida.

Otra de las razones por las cuales, los ciudadanos asisten a este tipo de fiestas es para pasar un “rato de esparcimiento”.

¿Cuál es el atractivo de estas fiestas?

En este tipo de tertulias, las personas que más se benefician son los vendedores de licor y otras bebidas.

También es posible escuchar todo tipo de música con el más alto volumen.

Fiestas Pickup pueden terminar en tragedia

En varios casos, el final de las fiestas Pick Up no ha sido el mejor para algunos de los asistentes, puesto que las balaceras y peleas siempre han tenido su lugar.

Estos fenómenos se deben a que los mencionados jolgorios son netamente callejeros, es decir, cualquier persona puede acercarse al lugar donde se esté realizando con algún armamento en la mano o en estado de ebriedad con el fin de causar algún problema.

Por esta razón, algunas personas optan por no asistir a este tipo de celebraciones, pues saben que “no dejarán nada bueno”.

Facilitan el transporte e incrementan las ventas

La importancia de estas fiestas radica en el consumo, razón por la cual los encargados de licolerías colocan sus locales a disposición de las personas.

En este sentido, el transporte se ha visto beneficiado, ya que las mismas personas se han colocado de acuerdo para ir y regresar a su hogar.

Como recompensa disfrutan de bebidas espirituosas y música.

Al final de la fiesta, son los propios comerciantes quienes salen beneficiados al percatarse de que incrementaron las ganancias en su negocio.

Debido a la actual crisis que atraviesa el país, estos últimos han visto en las fiestas Pickup la oportunidad de salir adelante.

¿Fiestas prohibidas?

A finales del 2017, Rafael Lacava, gobernador de la entidad ejecutó una ley que prohibía la realización de estas celebraciones en cualquier lugar del estado debido a los múltiples episodios de violencia que allí se registraban.

Funcionarios de la Policía de Carabobo han participado activamente en la neutralización de estas fiestas.

Para ello recurren a incautar cajas de cervezas, minitecas, discplay, armamentos y todo elemento que promueva la violencia y/o alteración del orden público.

Debido a la situación de inseguridad que vive el país, la gran mayoría de las personas buscan evadir este tipo de celebraciones, ya que son un imán inminente imán para el hampa.

También te puede interesar: Ríos y montañas de La Cumaca son conchas de malandros solicitados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.