FIFA pagará sueldo de Neymar hasta que se recupere

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 9 de julio 2014.- La FIFA deberá cancelar el sueldo de Neymar desde el próximo 2 de agosto y hasta que el jugador del Barcelona se recupere de la lesión que sufrió ante Colombia y que lo marginó de lo que resta del Mundial.

Esto se debe a que Programa de Protección de Clubes estipula en su normativa que la parte proporcional de la ficha de un futbolista que sufra una lesión será abonada por el organismo después de los primeros 28 días de baja.

Así, la FIFA indemnizará al Barcelona, cuadro dueño del pase del delantero brasileño, a partir del próximo día 2 de agosto.

El salario de Neymar estipulado en su contrato es de 5,1 millones de euros, que podría doblarse gracias a distintas variables. Sin embargo, se tomará como referencia el sueldo fijo del profesional, lo que supone un pago de 13.972 euros al día.

Si se cumplen las previsiones y Neymar no puede jugar para el Barcelona en estos 45 días, la cantidad definitiva que deberá abonar la FIFA será cercana a los 238.000 euros. En cuanto el jugador azulgrana reciba el alta médica, la indemnización del organismo internacional finalizará. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir