Filarmónica de Viena: La dimisión de Welser-M?st llega en el peor momento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Viena, 5 septiembre 2014.- La Orquesta Filarmónica de Viena ha asegurado que la dimisión hoy de Franz Welser-Möst como director artístico de la Ópera de la capital austríaca ha sido una "sorpresa absoluta" que llega en el peor momento posible para el prestigioso escenario.

"La decisión afecta a la Ópera en el peor momento imaginable, al comienzo de la temporada", ha declarado Andreas Großbauer, presidente de la Filarmónica, cuyos miembros proceden de la Orquesta de la Ópera.

En un comunicado, los filarmónicos prometen toda su "solidaridad y apoyo" para que puedan tener lugar todas las funciones programadas para esta temporada.

Welser-Möst anunció al dimitir que no participará en las 34 funciones que tenía previsto dirigir en el curso 2014/2015.

La dimisión se ha debido, según el propio Welser-Möst, a "diferencias de concepción en asuntos artísticos que ya persisten desde hace mucho tiempo" y que "no pudieron ser resueltas en numerosas conversaciones" con el director de la Ópera, Dominique Meyer.

El propio Meyer manifestó hoy su pesar por la decisión del director musical y calificó su marcha como una "gran pérdida".

"También a nivel personal me duele esta decisión, porque valoro mucho a Franz Welser-Möst como artista y director", señaló el gestor cultural francés.

Meyer explicó que su "preocupación y primer tarea" es encontrar ahora a sustitutos para las representaciones que tenía apalabradas con Welser-Möst, entre ellas dos estrenos como "Rigoletto" y "Elektra".

Welser-Möst, de 54 años y uno de los directores de orquesta más renombrados del momento, no sólo era director artístico de la Ópera de Viena sino también, desde 2002, responsable musical de la Orquesta de Cleveland (Estados Unidos).

Entre 2005 y 2008, el austríaco fue director general musical de la Ópera de Zúrich.

En los años 2011 y 2013, dirigió la Orquesta Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir