Filme Parque Central cuenta historias de parejas nada tradicionales

Con guión escrito a seis manos y dirigido por Luis Alberto Lamata, la cinta condensa amores, desengaños y traiciones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El pasado 19 de octubre se estrenó, en salas de todo el país, la película “Parque Central”, un largometraje diferente que se desarrolla en los espacios arquitectónicos del conocido complejo urbanístico caraqueño, donde se desenvuelven cuatro relatos sobre parejas, realistas e independientes uno de otro, pero lejos del sentido tradicional.

Con guión escrito a seis manos por Laura Antillano, Elio Palencia y Luis Alberto Lamata, y bajo la dirección de este último, las historias que cuenta Parque Central contemplan, por ejemplo, a una pareja de chicos con síndrome de Down que desean compartir su amor entre las complejidades del espacio.

Filme Parque Central cuenta historias de parejas nada tradicionales
Bibiana Buendía y Alberto Sasson dan vida a una de las parejas del filme / Foto: @villadelcine

También se aprecia a dos mujeres diferentes, con sucesos inesperados en sus vidas, que las llevan a transformar su entorno, liberar su mente y ver la vida desde otra perspectiva. Además, habrá historias de desengaños, traiciones y desamores.

Muchas metáforas en historias mínimas

El director Luis Alberto Lamata buscó resaltar en esta cinta uno de los íconos de la Venezuela moderna, de la Caracas del siglo XX y del siglo XXI, con historias mínimas llenas de metáforas de la cotidianidad, del día a día de los venezolanos.

Filme Parque Central cuenta historias de parejas nada tradicionales
La primera actriz Francis Rueda engrosa el elenco de esta pieza cinematográfica / Foto: @villadelcine

 

Cabe destacar que Lamata, director, guionista y productor de cine y televisión, se ha destacado con más de cincuenta producciones para la pantalla chica entre telenovelas, miniseries y unitarios para Venezuela, México y Perú, mientras que sus películas han sido invitadas a los festivales de Berlín, San Sebastián y Montreal, entre otros.

Filme Parque Central cuenta historias de parejas nada tradicionales
Una de las escena de la cinta de Lamata / Foto: @villadelcine

Por otro lado, Parque Central resulta una producción de La Villa del Cine, distribuida por Amazonia Films, que cuenta con las actuaciones de primeras figuras como Francis Rueda, Chelo Rodríguez, Aura Rivas, Greisy Jaimes, José Ramón Barreto y Maryelis Rivas en la última.

Te puede interesar: Instagram también da fama: Comediantes venezolanos por la red

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.