Películas venezolanas presentes en el Miami Film Festival

Los filmes “La familia”, de Gustavo Rondón y “Guaco: semblanza”de Alberto Arvelo estarán presentes en la 35ta edición del evento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
miami film festival 2018
Poster oficial del Miami film festival 2018 (Foto: miamifilmfestival.com)

Notitarde-. El Miami Film Festival, se ha posicionado como el más importante encuentro de cine iberoamericano en los Estados Unidos.

Es el único festival producido por una universidad, reúne a destacados directores, productores, actores, distribuidores y amantes del cine.

En su 35ta. edición, a celebrarse del 9 al 18 de marzo, será la cinta “Tully”, protagonizada por Charlize Theron, le encargada de abrir el festival en el emblemático Olympia Theatre. Dirigida por Jason Reitman y con guion de Diablo Cody, dupla hacedora de las exitosas “Juno” (2007) y “Young Adult” (2011), esta comedia de humor negro cuenta la historia de una esforzada madre de tres hijos a punto de perder el control mental.

En total serán más de 140 largometrajes, documentales y cortometrajes proyectados provenientes de 40 países, así lo reseñó El Universal.

La muerte de Stalin”, de Armando Iannucci; “La bestia”, de Michael Pearce; y “Izzy”, de Papierniak; son algunos de ellos.

Este festival anualmente atrae a más de 60 mil espectadores que disfrutan eventos especiales en torno al séptimo arte.

Son dos las producciones venezolanas que participaran en el Festival

“La familia”, de Gustavo Rondón, categoría: Competencia Iberoamericana de HBO, se exhibirá los días sábado 10 y domingo 17.

El documental “Guaco: semblanza”, de Alberto Arvelo, en la Reel Music, con proyección el miércoles 14.

Entre los miembros del jurado para premiar las categorías del Festival, figura el cineasta colombiano Ciro Guerra.

La prolífica actriz francesa Isabelle Huppert será homenajeada con el premio Precious Gem – Icon, en reconocimiento a su destacada trayectoria, que suma más de cien películas y producciones para televisión, una nominación al Oscar, 2 premios y 16 nominaciones al César y la distinción, en dos oportunidades, como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Otro importante galardón, el Master Award, recaerá en las manos de Carlos Saura, quien regresa al MFF a propósito del estreno de “Saura(s)”.

También de su interés: Primer documental oficial de Whitney Houston se estrenará el 6 de julio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir