¿No habrá Filuc en 2018? Edición 19° fue diferida

El comunicado publicado por las autoridades a cargo del evento literario y editorial más importante de Carabobo, no precisa los motivos de su suspensión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Filuc
EL año pasado, la Filuc se desarrolló en los espacios del CIEM de Naguanagua. Foto: Noticiero 52

Notitarde.- El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, anunció que la  Filuc 2018, inicialmente programada para noviembre, fue diferida.

En un comunicado firmado por la rectora de la universidad, Jessy Divo de Romero, y la presidenta del comité organizador de la feria, Rosa María Tovar, las autoridades aseguraron que se trata de razones “ajenas a la institución”.

“Reafirmamos que nuestro trabajo no se detiene y nuestro esfuerzo está hoy orientado hacia la búsqueda de las alternativas que nos permitan desarrollar el evento editorial, en correspondencia con las exigentes expectativas que guardan quienes nos acompañan en cada edición de la Feria”, reza parte de documento.

¿Qué pasará con los concursos literarios?

Sin embargo, en el texto no se explican los motivos de la suspensión del evento, ni se aclara si la Filuc se lelvará a cabo en el último mes del año o a principios del venidero.

Tampoco fueron precisados los términos en que quedarían los concursantes del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia, o el reciente ganador del Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria, a quienes les correspondía ser laureados durante la decimonovena edición de la Feria.

Lo último que asegura la nota,  es que se mantendrá “el compromiso con el libro y la lectura, con la convicción de que cambiarán las condiciones y, como siempre, seguiremos apostando al desarrollo cultural de nuestra comunidad como lo hemos hecho a lo largo de 20 años”.

Lee también: SERVICIO PÚBLICO: Se requiere Clonapril de 0.5mg

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.