Filven Carabobo 2019 espera asistencia de más de 20 mil personas

La información fue dada a conocer este miércoles en una rueda de prensa en la que mencionaron que la actividad se realizará del 18 al 20 de julio de 2019 en el casco histórico de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Filven Carabobo 2019 - notitarde
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- La XIV edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2019), capítulo Carabobo, que por primera vez se efectuará en el casco histórico de la ciudad de Valencia, espera una asistencia superior a los 20 mil visitantes.

Esta fiesta de la literatura y la creatividad se realizará del 18 al 20 de julio de 2019; participarán 30 editoriales y librerías, además de 32 artesanos y al menos 15 emprendedores carabobeños, para disfrute de los visitantes. Estos tendrán la oportunidad de compartir experiencias con las personalidades invitadas, en el marco de este gran homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán; al insigne escritor carabobeño José Rafael Pocaterra y al Correo del Orinoco en su bicentenario.

La Filven Carabobo 2019 es un evento articulado entre el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura; así como el Gabinete de Cultura del estado Carabobo y la Alcaldía de Valencia. La inauguración será este jueves a las 10:00 a.m., frente a la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz.

Filven Carabobo en centro histórico de Valencia

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de Carabobo, explicó que sus ediciones anteriores la Filven se ha desarrollado en espacios como el Museo de Arte de Valencia (MUVA); y que este año, por primera vez, se llevará a cabo en el centro histórico de la capital carabobeña.

Aimismo, puntualizó que desde el 18 al 20 de julio de 2019 todos podrán disfrutar del “Circuito Ferial”. Esto involucra actividades en la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, en el Teatro Municipal, la plaza Sucre; la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” y el Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo (antigua sede de la Facultad de Derecho).

Recordó igualmente que gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava se ha ido recuperando la edificación de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”; específicamente en las áreas de acceso en la planta baja y el área infantil. Este centro cívico abrirá sus espacios para la expoventa de libros y ubicación de los stands de emprendedores durante la Filven Carabobo 2019.

Bustamante anunció que durante la Filven se inaugurará la primera Biblioteca Virtual del estado Carabobo, con 100 tabletas operativas; todas ellas ubicadas en los espacios de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”. La iniciativa se complementará con la presentación oficial de la Editorial Digital José Rafael Pocaterra. El acto se celebrará el viernes 19 de julio a las 9:00 a.m.; en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal.

Recuperación del centro histórico

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, celebró que la Filven se realice en el centro histórico; para de esta manera continuar la gestión de recuperación de estos espacios insignes y así impulsar el turismo.

El burgomaestre garantizó que los visitantes de la Filven Carabobo 2019 contarán con la seguridad de funcionarios policiales; a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Brigada Ciclística y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, Luis Salvador Feo La Cruz, director Regional del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Carabobo, exhortó a los carabobeños a incorporarse y disfrutar de esta Filven; evento que contará con actividades musicales, literarias y artísticas en general. “Vengan a la Filven. Primera vez que Gobernación, Alcaldía de Valencia y el Gabinete nos unimos para llevar a todos esta gran fiesta de la creatividad y la literatura”.

Te puede interesar: Reportan gran apagón en El Trigal y Prebo tras aguaceros del martes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.