Fin de año tradición peculiar en los habitantes de algunos países

En Italia es distintivo aventar objetos por la ventana para alegar las malas vibras.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Si pensabas que recibir el cañonazo de fin de año es igual en todas partes del mundo, te equivocas. Esto depende de las culturas y tradiciones de cada nación, que no son las mismas. Algunos países tienen una forma extraña de recibir el Año Nuevo.

Fin de año tradición peculiar en los habitantes de algunos países/Imagen de cortesía.
Fin de año tradición peculiar en los habitantes de algunos países/Imagen de cortesía.

Acá, te presentamos cinco países, uno por cada continente, que despiden el viejo calendario de manera inimaginable.

Brasil

Sus habitantes acostumbras realizar rituales en el mar/Imagen de cortesía

 

El gigante suramericano tiene la peculiaridad de celebrar la llegada del nuevo año en el mar, siendo el agua el principal protagonista de los rituales que se llevan a cabo.

Cuando llegan las 12 de la noche, los brasileños, vestidos de blanco (para la buena suerte), se disponen a saltar sobre las olas de la playa durante siete veces seguidas con el fin de atraer la buena suerte.

Esta tradición se realiza en honor a Iemanjá, diosa de los océanos, una deidad de origen africano muy venerada en Brasil.

Otra de las tradiciones es la de dejar en la orilla del mar diversas ofrendas para Iemanjá, como flores y velas. Se dice que, si las ofrendas son arrastradas mar adentro, vendrá un año cargado de buenas noticias. En cambio, si se quedan en la arena quizá no tendremos la suerte que esperamos.

Italia

Los italianos acostumbras a lanzar objetos por la ventana/Imagen de cortesía

Este país europeo tiene el mayor número de tradiciones en lo que a la llegada del Año Nuevo se refiere. Una de las más conocidas es la costumbre de comer lentejas para celebrar como símbolo de buena suerte y prosperidad.

Sin embargo, una de las costumbres más llamativas de los italianos, especialmente en algunas de sus ciudades como Sicilia y Nápoles, es lanzar los muebles y todo tipo de objetos (platos o vasos viejos por la ventana).

De este modo se liberan de todo lo malo que les aconteció durante el año viejo, y se preparan para recibir solo cosas buenas del año que comienza.

Egipto

En el Medio Oriente reciben el Nuevo Año en la Mezquita/Imagen de cortesía

En el Medio Oriente, los egipcios tienen como costumbre reunirse en la mezquita de Muhammad Alí, sobre una colina de El Cairo, para observar la luna y esperar la llegada del nuevo año. Allí, el líder religioso, el Gran Mufti, declara la llegada del nuevo período.

Seguidamente, los ciudadanos se felicitan y el ambiente festivo estalla en las calles donde las familias salen a celebrar mientras que comen dulces.

Por su parte, las mujeres que están acostumbradas a vestir a diario de negro, sacan sus vestidos de vistosos colores para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Se conoció que los antiguos egipcios esperaban la salida de Sothis (el astro más brillante del firmamento) para festejar el nuevo año, el cual coincidía con la crecida del Nilo, símbolo del inicio de las cosechas.

India

Celebran el nuevo año en función de la luna nueva/Imagen de cortesía

En este país asiático la llegada del nuevo año, conocido con el nombre de Diwali, está lleno de luz y de color. El ritual con el que acostumbran a celebrar tan feliz acontecimiento es conocido con el nombre de Rangoli.

Se estima que cuenta con más de 5 mil años de antigüedad. Se celebra en función de la luna nueva del mes de Kartika hindú.

El Rangoli se basa en la creación de diferentes figuras y dibujos, los cuales se rellenan con polvo de diferentes colores, creando un juego de tonalidades de lo más festivo y alegre. En el centro de estos dibujos se colocan lámparas de aceite para iluminarlos.

La llegada del nuevo año simboliza, además, la victoria del bien y de la luz sobre el mal y la oscuridad. Es el momento de reconciliarse con los enemigos, de renovar las casas, pintarlas y limpiarlas, comprar ropa, orar y llenar el cielo de fuegos de mil colores.

China

Los chinos realizan numerosos desfiles/ Imagen de cortesía

Las celebraciones chinas son las más conocidas porque tienen más de 3 mil años de antigüedad. Sin embargo, a diferencia de otros países, ellos se rigen en función de los ciclos y de las fases de la luna, por lo que no existe una fecha exacta sino que esta va variando cada año.

Las lámparas y los faroles inundan las calles, las cuales se adornan predominando el color rojo, el cual simboliza la protección y la buena suerte.

Los chinos celebran alegremente la llegada del nuevo año con numerosos desfiles en los que exhiben a uno de sus símbolos más preciados, el dragón.

Es común tomar fideos largos, los cuales simbolizan una larga vida, así como el arroz de los siete tesoros, cada uno de los cuales contienen un pequeño valor de la buena suerte, como las ciruelas rojas para recibir bendiciones o las semillas de loto para procurar un matrimonio feliz.

Cabe decir que, a pesar de que el calendario occidental (o calendario gregoriano) termina el 31 de diciembre, no todos los países del mundo reciben el Año Nuevo el mismo día, por lo que rituales como el chino y el indio pueden observarse en otros períodos del año.

Te puede interesar: 11 mil dólares es el costo de un cigarro de cannabis envuelto en oro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.