Fiscal de la CPI exige a Libia entreguen el hijo de Al Gadafi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naciones Unidas, mayo 13 (EFE).- La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, insistió ayer en que las autoridades libias deben trasladar al tribunal el caso de Seif al Islam, hijo de Muamar al Gadafi, y aseguró que la entrega de los sospechosos de crímenes graves "no es negociable".

Bensouda, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, hizo especial hincapié en la situación del primogénito del dictador, a quien la corte con sede en La Haya quiere juzgar por crímenes contra la humanidad. Libia, sin embargo, se ha resistido hasta ahora a la entrega y ha iniciado ya un juicio contra él .

La fiscal lamentó esa situación y aseguró que es "una fuente de gran preocupación", subrayando que aunque la decisión de la CPI de juzgar a Gadafi ha sido recurrida, eso no elimina la obligación de Libia de entregar al sospechoso.

Bensouda insistió hoy en que es fundamental para el futuro de Libia garantizar que no haya impunidad para quienes cometieron crímenes serios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir