Fiscal General: Es fundamental conocer sobre DDHH para ejercer el periodismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de enero 2015.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que la preparación del periodista en materia de derechos humanos es fundamental para informar verazmente sobre hechos que puedan constituir violaciones a las garantías fundamentales.

Las palabras fueron ofrecidas durante la instalación del 3° Diplomado de Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación, el cual es organizado por el Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales.

En su discurso, Ortega Díaz le dio la bienvenida a 59 comunicadores sociales de medios públicos y privados que inician el Diplomado este miércoles, en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas.

Durante la instalación reiteró que mientras mayor conocimiento y formación  posean los comunicadores sociales en materia de derechos humanos, la información será más cierta.

  “Adicionalmente, las herramientas conceptuales que ustedes puedan adquirir en un curso de esta naturaleza, contribuirán a que las informaciones sean lo más veraz posible y, por ende, servirán al público sobre este tema tan fundamental para el desarrollo del ser humano”, indicó la Fiscal General.

 Advirtió que el comunicador social no puede ser indiferente ante las violaciones de los derechos fundamentales.

 Sin embargo, agregó que también existen casos en el que los periodistas han sido víctimas de las desviaciones de un Estado represor. Citó el caso de Fabricio Ojeda, quien fue hallado muerto en extrañas circunstancias en una celda en 1966, durante el gobierno de Raúl Leoni.

 En ese contexto añadió que la profesión del comunicador social no se puede ejercer en un ambiente donde no existen los derechos humanos, que incluye el derecho a la información veraz

  “Ustedes deben servir de multiplicadores de la necesidad de que se respeten y garanticen los derechos fundamentales”, dijo Ortega Díaz.

  Al inicio de sus palabras, la Fiscal General se refirió a una reflexión de El Libertador,  Simón Bolívar, sobre la importancia de la educación, la cual es fundamental en la construcción de la Patria, “pues en la medida que trabajemos en la formación de cada uno, vamos a construir una verdadera sociedad de conocimientos”, precisó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir