Fiscal: Hay 13 muertos y 3 detenidos por protestas en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 febrero de 2014.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que 13 personas han perdido la vida durante las recientes protestas en el país. Además, anunció que 3 personas se encuentran detenidas por la vinculación con estos hechos.

Dentro de la cifra de los fallecidos, la Fiscal detalló que 6 personas fueron asesinadas en Caracas, 3 en Carabobo, 1 en Sucre, 1 en Lara y 1 en Mérida.

Dijo que los 3 detenidos son por los hechos en Caracas del pasado 12 de febrero y que pertenecen al cuerpo de seguridad del Sebin. Los privados de libertad son: Melvin Collazo, Andy Joshua López y Jhonatan José Rodríguez Duarte, según mencionó la Fiscal.

Añadió que por estos casos hay cuatro órdenes de captura adicionales, pero no ofreció detalles.

Destacó que "se han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales, hemos procesado 12 porque una no tiene relación con los hechos ocurridos durante estos días".

Asimismo, pidió que las denuncias se hagan con "responsabilidad" y ante el organismo correspondiente y no es los medios de comunicación social.

Explicó que antes de 24 horas las personas detenidas son presentadas ante los Tribunales de Control correspondiente. Acotó que tiempo de curación para las lesiones leves es de al menos 10 días, por lo que dijo que "no tiene lógica jurídica" que se le hagan los exámenes a las víctimas de violencia luego este lapso.

"(Entonces) no son tan graves las denuncias", dijo en rueda de prensa en referencia al caso de estudiantes heridos tras protestas.

La fiscal denunció que actualmente el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito y aseguró de Venezuela quiere paz y quienes ejecuten hechos violentos "no tienen vocación pacífica". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir