Fiscal: "Responsables de violencia pagarán por esto"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 13.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que su despacho cuenta con las evidencias suficientes, fotográficas y audiovisuales, para determinar la identidad de los responsables que promovieron los hechos de violencia registrados este miércoles tras la manifestación estudiantil.

"El Ministerio Público ha sido vilipendiado, ha sido atacado, sus funcionarios han sido vejados. Consideramos que con eso lo que se pretende es impedir que hagamos nuestro trabajo: hacer justicia. No nos van a detener. Sin justicia no puede haber paz. Los responsables de los hechos ocurridos ayer  (miércoles) en el país van a pagar por esto", comentó. 

Ortega Díaz recibió a un grupo de simpatizantes oficialistas que se concentró frente a la sede principal de la Fiscalía para expresar su respaldo a la institución. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la paz y a no caer en provocaciones. 

Aseveró que es necesario respaldar las iniciativas promovidas por el presidente Nicolás Maduro, especialmente la Ley Desarme, para lograr la pacificación. 

"Es importante mantenerlos unificados, trabajar en función del país, trabajar por la paz, trabajar por el desarme. Hay una Ley de Desarme que todos tenemos que conocer y que todos debemos trabajar en ella. Llamo a los colectivos, al pueblo en general, a todo el pueblo venezolano a incorporarnos al desarme del país. Eso es garantía de paz", acotó. 

Balance de 69 detenidos

Ortega Díaz informó que un total de 69 personas fueron detenidas por las autoridades. Señaló que en las próximas horas los aprehendidos serán presentados ante los tribunales, quienes determinarán si ratifican la medida privativa de libertad u ordena la excarcelación. 
Indicó que estos hechos dejaron un saldo de 3 personas asesinadas, todas en Caracas: Juan Montoya, Bassil Alejandro Da Costa Farías y un tercer hombre a quien no identificó. 

Detalló que se registraron 66 heridos: 41 en Aragua, 11 en Mérida, 9 en Caracas, 4 en Lara y 1 en Táchira. Refirió que 17 de los lesionados son funcionarios policiales y militares. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir