"Fiscalía debe actuar contra los culpables de la muerte de Génesis Carmona"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 febrero 2014.- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, exhortó al Ministerio Público a determinar de forma inmediata las responsabilidades contra los que atacaron la marcha pacífica del día 18 de febrero, y que dejó un lamentable saldo de 12 heridos, y el fallecimiento de la joven estudiante Génesis Carmona.

“He venido a visitar a la familia de esta valiente joven como ciudadano, para expresar mi solidaridad y admiración a las causas que abrazó, y como Alcalde para señalar que son inaceptables los atentados contra la vida y contra las libertades consagradas en nuestra Constitución. El sistema democrático para que funcione debe proteger a sus individuos y a sus conjuntos, la impunidad en las responsabilidades agrietan la esperanza de los pueblos”, lamentó el alcalde Cocchiola. 

Exhorto al Ministerio Público a determinar de forma inmediata, sin dilaciones, las responsabilidades en el caso concreto del asesinato de la joven Génesis Carmona, así como de los más de doce lesionados como consecuencia del ataque a la marcha pacífica. “Es deber de la Fiscalía establecer responsabilidades de inmediato en la muerte de la joven Génesis Carmona, y de las autoridades hacer un llamado a la paz, al cese de la violencia e intolerancia política, no se puede tolerar más impunidad”. 

El Alcalde Cocchiola visitó a quienes resultaron lesionados y se encuentran internados en el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, para respaldar a sus familiares y ofrecer todo el apoyo institucional del caso. Allí resaltó que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución de Venezuela y debe ser respetado por todos los sectores y autoridades. “No es un capricho es un derecho, hago un llamado al respeto y a la tolerancia, jamás la oscuridad venció a la oscuridad, solo la luz puede! Debemos rechazar contundentemente todo llamado o incitación a la violencia, toda acción que atente contra nuestros ciudadanos y los estudiantes que se encuentran en la calle de forma pacífica”.

Pidió a los estudiantes no caer en provocaciones de grupos violentos cuya intención es criminalizar la protesta y generar un clima de incertidumbre en la ciudad, “Las marchas ciudadanas y estudiantiles siempre han sido pacificas, hacemos un llamado a la calma, a actuar con inteligencia en estos momentos difíciles”.  Recordó que fue electo para actuar con seriedad, para gobernar para todos los valencianos por igual. “Mi llamado siempre será a la tolerancia, no es más valiente quien es más violento, todos debemos abogar por la paz”.

Explicó que así como rechaza la actuación de esos grupos violentos, debe también rechazar que algunos manifestantes no permitan el libre tránsito, lo que dificulta el accionar de los cuerpos de rescate y efectivo de seguridad a la hora de atender a las víctimas. “Es importante que el derecho a la protesta pacífica no afecta el libre tránsito, eso nos perjudica a todos los habitantes de la ciudad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir