Fiscalía española acusó Shakira de defraudar al fisco

El representante de la colombiana aseguró que Shak siguió "el criterio y las recomendaciones de una consultora especialista en asuntos de impuestos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
shakira fiscalía españolo españa
Foto: Perú21

Notitarde.- La Fiscalía española acusó a la cantante colombiana Shakira de defraudar al fisco con 14,5 millones de euros (16,5 millones de dólares) entre 2012 y 2014.

La Justicia de España centrará la investigación en si Shakira, quien está casada con el futbolista del club Barcelona, Gerard Piqué, vivió en España durante ese periodo de tiempo.

Las leyes españolas especifican que si alguien pasa más de seis meses y un día viviendo en el país será clasificado como residente y deberá pagar sus impuestos en España, incluso si esas ganancias provienen de trabajos realizados fuera del país.

shakira fiscalía españolo españa
Foto: El Independiente

El informe de la Justicia española no puede demostrar hasta ahora que la cantante pasó más de la mitad del tiempo; sin embargo, abrió una investigación, según reseñó Xinhua.

El año en el que más se acerca a la cifra límite es 2014, con 140 días pasados en España.

Shakira habría recibido asesoría de especialista en asuntos impuestos

La defensa de la cantante explicó que de 2004 a 2014 residió en Bahamas e incidieron en que en 2013 pasó más de medio año trabajando en la versión estadounidense de un conocido programa de televisión.

Entretanto, las autoridades españolas, consideran a Shak residente a efectos fiscales, ya que muchas de estas ausencias se deben a compromisos laborales, como las giras de conciertos.

shakira-y-pique
Foto: TN.com

Shakira argumentó que fue hasta 2015 cuando ella y su marido compraron una casa cerca de Barcelona, por lo que fue entonces cuando se convirtió en residente oficial de España.

“No debe ninguna cantidad”, insistió el representante de la colombiana, quien también señaló que durante los años que se encuentran bajo investigación Shakira siguió “el criterio y las recomendaciones de la consultora PriceWaterhouseCoopers”, especialista en asuntos de impuestos.

Lee también: Bajista y vocalista de Kiss es demandado por acoso sexual

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.