Fiscalía imputó a Gaby Arellano por el delito de "conspiración"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 enero 2015.-  El Ministerio Público imputó este viernes a la dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Gaby Arellano, por supuestamente estar involucrada en actividades desestabilizadoras con la intención de deponer al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía, representada por Katherine Harrington, formuló cargos por conspiración, delito previsto en el artículo 132 del Código Penal y que prevé una sanción de 8 a 16 años de prisión.

Dentro de esta misma investigación el pasado 3 de diciembre de 2014 fue imputada la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado.

Por este caso, el Ministerio Público también considera sospechosos a Henrique Salas Römer, Diego Arria, Ricardo Koesling, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli y Robert Alonso. Contra todos ellos se libraron órdenes de captura. 

La Fiscalía abrió la averiguación en marzo de 2014, luego de recibir una denuncia formulada por diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, que solicitaron determinar responsabilidades penales por un supuesto plan para atentar contra Nicolás Maduro.

“No he cometido ningún crimen”

La fiscal Harrington no solicitó ningún tipo de medida privativa contra Arellano, quien acudió al Ministerio Público acompañada por su abogada Theresly Malavé. 

Otros líderes opositores, como María Corina Machado y Antonio Ledezma, también se acercaron a la Fiscalía para ofrecerle su respaldo a Arellano. 

Según informó la institución, tras este acto, la dirigente podrá revisar el expediente cuando lo estime necesario, además de adquirir todos los derechos que dentro de una investigación garantiza el Código Orgánico Procesal Penal.

“Esperemos que los fiscales actúen apegados a la ley y no a las directrices políticas que les da el Psuv”, señaló la dirigente de Voluntad Popular.

“Todo el pueblo está claro que yo no he cometido ningún crimen ni he hecho nada en contra de la Constitución. Al contrario, siempre he actuado apegada a la ley y a un Dios todopoderoso que es el que guía nuestros pasos y como lo he dicho y mantengo: con la verdad ni temo ni ofendo”, agregó Arellano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir