Fiscalía imputó otros tres delitos a Saleh y lo envían a cárcel de Santa Ana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 11.- El Ministerio Público informó ayer que el estudiante venezolano Lorent Saleh, quien fue expulsado la semana pasada de Colombia, ha sido imputado en un tribunal en Táchira, por tres delitos adicionales a los cuatro por los que ya lo habían inculpado el lunes pasado en Valencia.

"El MP imputó tres nuevos delitos a Lorent Gómez Saleh, quien el pasado 8 de septiembre fue privado de libertad luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3 (…) de Carabobo, a propósito de su participación en unas protestas violentas en esa jurisdicción en 2010", indicó la Fiscalía en un comunicado.

"Expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento", serían los tres nuevos delitos que se sumarían a las imputaciones hechas el lunes por "instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa".
La imputación la hizo el fiscal 23° del Táchira, Jean Carlos Castillo.

El estudiante, privado de libertad desde su expulsión de Colombia el jueves pasado, fue trasladado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, a la del estado Táchira, tomando en cuenta que en esa jurisdicción se encuentra el tribunal que realizó las últimas imputaciones en su contra.

El abogado Omar Silva informó que durante la audiencia quedó ratificada la medida privativa de libertad y se acordó como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II, conocido como cárcel de Santa Ana, en Táchira, así como seguir los 45 días de investigación correspondientes.

Como se recordará, Lorent Saleh permanecía recluido desde el pasado lunes 8 de septiembre en la sede del Sebin, en Caracas, por decisión del Tribunal Tercero de Control del estado Carabobo, luego de que las fiscales del Ministerio Público 20° Ketherine Harington, nacional; y 5° de Carabobo, Analía Aguilar, solicitasen la revocatoria de la medida cautelar sustitutiva de libertad impuesta por un Tribunal en el año 2010 tras haberla quebrantado.
Sin embargo, su madre, Yamile Saleh, informó que éste fue trasladado "sorpresivamente" en la madrugada de ayer al Palacio de Justicia de Táchira. El abogado Alfonso Granadillo confirmó el hecho, refiriendo que fue con el objeto de presentarlo por los delitos mencionados.

Yamile Saleh expresó que el día miércoles no le dejaron ver a su hijo y que además querían hacer la audiencia de presentación sin la asistencia de un abogado, así que iban a asignarle una defensa del Ministerio Público. Finalmente, el abogado Omar Silva, del estado Táchira, se hizo cargo del caso.
La imputación de los delitos por parte del Ministerio Público surge de las acusaciones que aparentemente hicieron unas personas -sin identificar-, denunciando que en el mes de mayo Saleh les permitió entrar ilegalmente a Venezuela a través de la falsificación de los documentos. 

Una fuente cercana al detenido informó que la novia de Saleh, quien reside en Colombia, enviará pruebas de que el joven se encontraba en territorio colombiano desde el mes de febrero e incluso para la fecha de su cumpleaños en julio, hecho que sus documentos legales y jurídicos también comprueban.
Se conoció que su abogado defensor, Omar Silva, rechazó las imputaciones, por lo que próximamente se encargarán de presentar las pruebas. Entre tanto, se debe esperar la realización de la audiencia preliminar y hasta los momentos no se conoce si permanecerá en el internado judicial de Táchira o será nuevamente trasladado a la sede del Sebin en la ciudad capital.

Anoche, a través del Twitter de Operación Libertad, se informó que el estudiante Gabriel Valles, deportado también por Colombia y presentado junto a Saleh en un tribunal de Carabobo, permanece en el Sebin en Caracas. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir