Fiscalía reporta 13 muertes en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 24 .- La fiscal general de la  República, Luisa Ortega Díaz, negó la existencia de detenidos torturados por cuerpos de seguridad y aseguró que en todo caso únicamente se podría hablar de lesiones leves y levísimas. 

Al realizar un balance de las consecuencias negativas de las protestas que se iniciaron el pasado 12 de febrero, la fiscal general informó que hasta ayer su despacho había contabilizado la muerte de 13 personas: seis en Caracas, tres en Carabobo, y uno en Lara, Mérida, Táchira y Sucre, respectivamente. Según aseveró, durante este tiempo se han contabilizado 149 heridos en todo el país.  Informó que 579 ciudadanos han sido presentados ante los tribunales, de los cuales 45 fueron privados de libertad, 529 recibieron medidas cautelares, y 5 obtuvieron libertad plena.

Descarta torturas a detenidos

Destacó que el Código Penal define como lesiones leves a aquellas que tienen un tiempo de curación menor a 10 días, mientras que las levísimas son las que no incapacitan para inmediatamente dedicarse a las ocupaciones cotidianas. 

Enfatizó que todas las personas que han sido detenidas han sido presentadas en tribunales antes de las 48 horas exigidas por la legislación venezolana. Recalcó que en ninguno de estos casos han quedado en evidencia maltratos de gravedad. 

Precisó que todos los aprehendidos, antes de ser puestos a la orden de un juez, son examinados detenidamente por médicos forenses que dependen de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, no de los cuerpos de seguridad. 

"Podríamos estar en presencia de lesiones levísimas. Entonces no son tan graves las lesiones que denuncian algunos actores", acotó. 

Negó violación en Valencia

Ortega Díaz negó que en Valencia los efectivos de la Guardia Nacional hayan violado con un fusil a uno de los jóvenes detenidos. 
Insistió que todas las denuncias que se presenten deben ser planteadas de forma responsable. No criticó que se expongan ante los medios de comunicación pero destacó la necesidad de que también sean formuladas en la Fiscalía. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir