Fiscalía de Roma pide aumentar vigilancia antiterrorista con 500 policías más

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 15 de enero de 2015.- El fiscal de Roma, Giuseppe Pecoraro, anunció hoy que ha solicitado a la Policía, los Carabineros (policía militar) y la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras) que incrementen con 500 hombres más la vigilancia antiterrorista en la capital y el Vaticano.

"Tratándose de un momento extraordinario como este he solicitado a la Policía, los Carabineros y la Guardia de Finanzas la presencia de 500 hombres más. Por supuesto, será por un periodo de tiempo limitado, pero es necesario estar atentos", declaró Pecoraro.

El fiscal explicó que, a raíz del atentado terrorista perpetrado el 7 de enero en París contra el semanario francés "Charlie Hebdo", donde fueron asesinadas doce personas, Roma y el Vaticano han incrementado la vigilancia en sus calles y han desplegado un sistema de prevención.

"En Roma se han aplicado una serie de medidas preventivas, de vigilancia, sobre todos los objetivos sensibles ante un ataque terrorista como el que han vivido los franceses", subrayó.

Pecoraro insistió en que "todas las naciones de Occidente están en riesgo, y obviamente Roma y el Vaticano también", aunque matizó que "no hay ninguna señal especial que indique un riesgo de ataque".

"La Policía, los Carabineros y la Guardia de Finanzas han hecho siempre todo lo posible, y en este momento extraordinario están desarrollando su trabajo con el máximo empeño. No hay alarmas de ningún tipo, pero hay que estar atentos", reiteró.

Sus declaraciones se producen días después de que medios italianos afirmaran a que la Fiscalía de Roma investiga a diez musulmanes residentes en Italia sospechosos de asociación subversiva con fines terroristas y de tener vínculos con la yihad.

Los diez sospechosos residen en las regiones del Lazio, Emilia Romagna y Toscana, según estas informaciones, que no han sido confirmadas oficialmente por la Fiscalía.

El 12 de enero el jefe de la Policía de operaciones especiales (Digos), Diego Parente, aseguró que Roma "ha potenciado todas las medidas de seguridad" y que la alerta terrorista sobre el Vaticano es "máxima", aunque también destacó que "no ha habido ninguna novedad" que indique un riesgo de ataque. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir