30 fiscalizaciones diarias realiza la Sundde en Carabobo para combatir guerra económica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 marzo 2015.-  Un total de 30 fiscalizaciones diarias realizan los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundde) en el estado Carabobo como parte de las acciones para enfrentar la guerra económica, ejercida contra el pueblo venezolano desde 2013 por sectores empresariales de la derecha venezolana mediante la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.

El coordinador estadal de ese organismo, Carlos Hernández, señaló que los operativos van orientados a diferentes sujetos de aplicación; sin embargo, el sector de alimentos, entre otros rubros estratégicos, son los más visitados a fin de garantizar el acceso oportuno a la población.

El servidor público mencionó que en días pasados se efectuó un operativo en el municipio San Diego, específicamente en la panadería José Gregorio Hernández, donde se detectaron productos básicos que eran comercializados con un margen de ganancias elevado, entre ellos pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante y medicametos.

Por esta situación, la Sundde sancionó a esta panadería con el pago de 2.000 Unidades Tributarias.

También informó que ese organismo efectuó un operativo en la Importadora Arcangel del municipio Valencia, donde se detectaron acaparados 2.100 cauchos para motos de diversos tamaños, mercancía que pretendía ser vendida con sobreprecio.

"Los 2.100 cauchos importados se encontraban en el local de nombre Importadora Arcangel C.A desde el mes de octubre, allí estamos ante un delito de acaparamiento ya que es un producto de alta rotación, por lo que se procedió al comiso preventivo de la mercancía y aplicarse una multa de tres mil Unidades Tributarias al sujeto de aplicación", explicó.

Este operativo se se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana luego de recibir denuncias de la inteligencia social que alertaban sobre esta irregularidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir