Fiscalizadas 32 empresas de transporte en terminales de Aragua para garantizar precios justos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 24 diciembre 2014.- Más de 32 empresas de transporte han sido fiscalizadas por la Superintendencia de Precios Justos en los diferentes terminales terrestres del estado Aragua para garantizar la venta de los pasajes a precios justos, como parte del Plan Navidades Felices.

Así lo informó la coordinadora estadal de la Superintendencia, Vicyhomir D'Agosto, durante una inspección realizada este martes en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, donde se instaló uno de los Puntos Justos para atender y recibir denuncias de la población.

Explicó que el abordaje de los terminales terrestres de Aragua se inició el pasado viernes 19 de diciembre, producto del incremento de pasajeros durante la época navideña.

"Hasta la fecha se han abierto procedimientos administrativos a nueve empresas de transporte, las cuales han sido sancionadas con multas pecuniarias de 1000 Unidades Tributarias", apuntó.

Entre las empresas sancionadas se encuentran Expresos Occidente, Los Llanos, Oriente, Bravos de Apure, Expresos Barinas y Servicio Especial del Centro, Civil Unión Conductores San Antonio y Expresos Saraza.

D'Agosto indicó que estas empresas trasgredieron la Gaceta 6130, que regula el precio establecido del pasaje en Navidad y Fin de Año, además de incurrir en trato discriminatorio al adulto mayor, al negarse a vender los boletos preferenciales a las personas de la tercera edad.

En el abordaje de los terminales terrestres se encuentran activos 32 fiscales y más de 100 inspectores populares que están desplegados en los terminales Central de Maracay, La Victoria, Merbumar, Cagua, La Barraca y en Ocumare de la Costa para garantizar precios justos en la venta de pasaje a los usuarios del transporte público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir