Fiscalizan terminales terrestres para cumplimiento de precios justos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 abril de 2014.- Los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos están distribuidos en los diferentes terminales terrestres del país, a los fines de garantizar que todos los prestadores de servicio se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% en las estructuras de costos sobre todas las actividades económicas en el país.

El director Nacional de Fiscalización del organismo, Widman Rivas, informó este lunes desde el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, en el estado Miranda, que están en todo el territorio, velando por el cumplimiento del instrumento jurídico, y señaló que cuentan con el apoyo del pueblo organizado en estas tareas.

Recordó que las personas pueden plantear sus denuncias a través del número telefónico 0800 RECLAMA.

Añadió que también impulsan una campaña para promover la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos y que se activó el pasado 31 de marzo.

Esta normativa, dictada por el Ejecutivo Nacional en enero pasado para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la guerra económica de la derecha, establece que la Superintendencia tendrá el Rupdae, que será público y accesible a todos los particulares.

Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados, lo que será un requisito indispensable para realizar actividades económicas y comerciales en el país, señala el artículo 22 del instrumento legal.

El plazo para la inscripción es de 180 días hábiles y quienes incumplan se exponen a multas de entre 200 y 5.000 unidades tributarias.

La superintendente Andreína Tarazón ha indicado que la información recabada mediante el Rupdae, que además estará encriptada con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), permitirá simplificar trámites administrativos.

El Registro también ayudará a sincerar la estructura de costos de las empresas y a planificar la actividad comercial en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir