Fleming: Cupo electrónico se activará el domingo a la medianoche

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 24 de enero de 2014) .–El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, manifestó que las providencias que regirán el control cambiario en el país son un "antivirus" para "blindar el sistema de quienes estaban haciendo un uso ilícito de las divisas y le estaban haciendo daño a nuestra economía". Detalló que esas disposiciones serán revisadas constantemente. 

Confirmó que el monto máximo autorizado por el Estado es de 3 mil dólares. "De este monto se descuentan todos los otros conceptos (…) se descontará el pago por Internet en tarjetas de créditos, el uso de las tarjetas de crédito en el exterior y el acceso a efectivo para el viaje en el exterior", enfatizó. 

"Pueden acceder a estas modalidades establecidas en la providencia 125 las personas que están legalmente en Venezuela, esos trámites son: divisas en efectivo, uso de tarjeta de crédito y pago de las compras por Internet Quedan excluidos los beneficiaros de remesas familiares, pago de utilidades académicas", acotó Fleming. 

Para el efectivo, el tipo de cambio va a ser aquel que establezca el Banco Central de Venezuela, cuando liquide las divisas. 

Para el uso de tarjetas de crédito, tanto para viajes como para pagos de internet, las tarjetas deben tener más de 6 meses de emitidas. Denunció que se están haciendo "falsas adopciones" para sacar divisas del país a tasa oficial. 

Sobre el cupo electrónico, Fleming aclaró que son 300 dólares. "Se va a  activar el domingo 26 de enero a la medianoche, se activa en el sistema el mecanismo de compras en divisas por internet", informó. Hasta las 3:00pm la página de Cadivi estará fuera de servicio, porque está adecuándose a las nuevas providencias. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir