FMI discute con Banco Central de Venezuela para entrega de datos

Aunque fue hace 10 años cuando el Gobierno Nacional dio el último informe al máximo organismo, cuando el extinto presidente Hugo Chávez anunció el retiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FMI
Gerry Rice, portavoz del Fondo. (Foto: Greek Reporter)

Notitarde.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que existen discusiones con el Banco Central de Venezuela (BCV), para la entrega de datos oficiales tras la «declaración de censura» anunciada por el organismo en mayo.

La confirmación de la información se ofreció este jueves por el portavoz del fondo, Gerry Rice, en su rueda de prensa quincenal.

Por ello, se supone que es el primer contacto formal con el Gobierno venezolano en años.

«Sí ha habido discusiones, hay un diálogo en marcha con las autoridades venezolanas; esperamos que dé lugar a un resultado productivo», informó.

FMI en conversación con el BCV

Rice no explicó, los detalles acerca de las conversaciones, ni agenda prevista con el BCV.

Por consiguiente, expresó que «esperamos que el Directorio Ejecutivo se reúna en la próximas semanas» para tratar la entrega de datos.

Además, el portavoz de la entidad financiera, negó que hubiese una fecha límite al respecto a finales de noviembre.

Antes todo, la últimas previsiones, divulgadas en octubre en la asamblea anual de Indonesia; el FMI proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 1.370.000 % y registrará un contracción económica del 18 %.

Declaración de censura

Para mayo, el fondo internacional emitió una «declaración de censura» contra Venezuela; puesto que es una nación sumida en una profunda recesión.

Debido que no suministró datos oficiales con relación a la evolución económica del país sudamericano.

En consecuencia, manifestó que «el suministro adecuado de datos constituye un primer paso esencial para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones».

¿Cuándo fue la última vez que el BCV ofreció cifras?

Se recuerda que la última vez que Venezuela público cifras al FMI, se efectuó hace más de 10 años.

Por causa de que, en mayo del 2007 el expresidente y difunto Hugo Chávez; anunció que Venezuela formalizaría su salida del Banco Mundial (BM) y del mencionado fondo de economía.

Te puede interesar:Mexicano es condenado a pena de muerte por asesinar a su familia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.