FMI prevé tensiones financieras en empresas energéticas de Brasil, Argentina y Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 abril 2015.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy el incremento en las tensiones financieras, debido "a la caída en el valor de los activos y el aumento de los riesgos de crédito", para las empresas energéticas en Argentina, Brasil, Nigeria, Venezuela y Sudáfrica. 

"Las tensiones en la capacidad de reembolso de la deuda del sector de petróleo y gas se han tornado más evidentes para las empresas en Argentina, Brasil, Nigeria y Sudáfrica debido al bajo nivel de los precios del petróleo", asegura el informe de "Estabilidad Financiera Global", presentado hoy en la sede de la institución en Washington. 

Asimismo, destacó la existencia de efectos negativos similares "para las entidades soberanas que dependen de los ingresos petroleros, como Nigeria y Venezuela". 

A nivel general, en los mercados emergentes el FMI advierte sobre los problemas derivados de la apreciación del dólar dada "la gran proporción de deuda denominada en monedas extranjeras", especialmente dólares, tras aprovechar los bajos tipos de interés en EE.UU. en los últimos años. 

Por tanto, recomienda a los reguladores de estos países "someter a los bancos a pruebas de tensión relacionadas con los riesgos de moneda extranjera y precios de las materias primas". 

De igual modo, apunta a que "deberán vigilar más de cerca y con más regularidad el apalancamiento de las empresas y las exposiciones en divisas, incluidas las posiciones en derivado". 

En rueda de prensa, el director de Asuntos Monetarios del FMI, José Viñals, apuntó que este incremento de las tensiones financieras globales causadas por "la divergencia global en el crecimiento y las políticas monetarias" ha provocado "rápidos y volátiles" movimientos en los tipos de cambio y tasas de interés en los países emergentes "en los últimos seis meses".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir