Fondo petrolero noruego logró ganancia récord de 47.691 millones de euros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Copenhague, 29 abril 2015.- El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, que invierte los ingresos del gas y del petróleo en el extranjero, obtuvo una ganancia de 401.000 millones de coronas (47.691 millones de euros) hasta marzo, la mayor de su historia en un trimestre. 

El resultado, que supone un rendimiento medio del 5,3 %, estuvo impulsado por los réditos de las inversiones en acciones (7,5 %), mientras que la partida en obligaciones y en el sector inmobiliario rindieron al 1,6 % y al 3,1 %, respectivamente, informó hoy el Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad encargada de gestionarlo. 

"El primer trimestre estuvo marcado por grandes movimientos en los precios en el mercado europeo. Tras una débil rentabilidad en las acciones europeas el año pasado vimos una subida en ese mercado en este trimestre", señaló su director ejecutivo, Yngve Slyngstad. 

Durante los tres primeros meses del año el que es uno de los fondos públicos más grandes del mundo participó en veinticinco salidas a bolsa, la más importante, la del gestor aeroportuario español Aena. 

El valor del fondo a 31 de marzo pasado era de 7,01 billones de coronas noruegas (834.000 millones de euros). 
La depreciación de la corona frente a las principales divisas experimentada entre enero y marzo contribuyó además a aumentar su valor en 175.000 millones (20.813 millones de euros). 

La inversión de esta institución en acciones supone el 62,5 % del total, frente al 35,3 % en obligaciones y el 2,3 % en propiedades inmobiliarias. 

Entre los diez principales mercados de deuda pública en que invierte el fondo noruego figuran el mexicano (5º), el español (6º) y el brasileño (10º). 

El Fondo de Pensiones del Estado se compone en realidad de dos: uno que invierte los ingresos directos del petróleo y el gas en el extranjero, y otro de tamaño mucho más reducido que financia la seguridad social noruega. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir