Ford, Chrysler y Nissan encabezan sólidas ventas de autos en EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DETROIT, 3 septiembre 2014.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos fueron inesperadamente fuertes en agosto, encabezadas por Ford Motor Co, Chrysler Group y Nissan Motor Co, con cifras que superaron largamente las previsiones de los analistas y no se veían en el sector desde antes de la recesión.

Las ventas de Ford se incrementaron un 0,4 por ciento, mientras que las de Chrysler, una unidad de Fiat SpA, aumentaron un 20 por ciento, informaron el miércoles las automotrices. Las de Nissan crecieron un 11,5 por ciento.

Los analistas esperaban alzas de un 11,8 por ciento en el caso de Chrysler y de un 2,8 por ciento en Nissan, además de una baja de un 1,9 por ciento de Ford.

Contradiciendo la tendencia general, General Motors Co  dijo que sus ventas cayeron un 1,2 por ciento en agosto, lo que incumplió levemente con las expectativas.

Las ventas de automóviles son una señal anticipada de la demanda del consumidor, porque el sector representa una quinta parte del gasto minorista estadounidense.

Analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que las ventas de automóviles en el mes llegaran a 1,5 millones de unidades, a una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad de 16,6 millones. El resultado habría estado por sexto mes consecutivo por encima de los 16 millones, lo que sólo ocurrió en dos meses en 2013.

La firma de investigación Edmunds.com dijo que dos tendencias influyeron en las ventas de agosto: préstamos con tasas de interés cero, y una baja de los precios de las gasolinas a mínimos de cuatro años.

Chrysler dijo que las ventas en el fin del semana del Día del Trabajo fueron "tremendas", lo que le ayudó a tener un quincuagésimo tercer mes consecutivo de crecimiento de las ventas a tasa interanual.

GM y Chrysler reportaron aumentos de las ventas de sus grandes camionetas, que son su principal fuente de ganancias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir