Ford iniciará operaciones en marzo con 50 unidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 2.- La planta Ford Motor Valencia producirá 50 vehículos diarios a partir del próximo 6 de marzo, lo que quiere decir que fabricará un total de siete mil 600 unidades en 2015. 

Se conoció que la empresa cerró 2014 operando al 59% de su capacidad. En tiempos de buena productividad, Ford ha llegado a generar hasta 150 vehículos por día.

Elianne Alcalde, delegado de prevención de la compañía, aseguró que sí hay insumos para continuar ensamblando, así como las divisas necesarias aprobadas por el Gobierno Nacional     -aunque no especificó la suma- para adquirir materia prima.

A pesar de ello, Eliécer Cohén Ortiz, quien se desempeña como operario, informó que la empresa sigue adelante con la ejecución de una solicitud de despido introducida ante la Inspectoría del Trabajo, durante el mes de diciembre, que afecta a 265 trabajadores.

Al parecer, la directiva de Ford Motor alega que necesita prescindir de dichos puestos de trabajo para poder mantener la nómina que supera los dos mil empleados.

Los afectados denuncian que los representantes del sindicato “están negociando” con el patrono aun cuando tiene el período de ejercicio vencido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir