Ford Motors de Venezuela ofrece paquete voluntario a sus trabajadores

La empresa automotriz tiene una capacidad instalada para ensamblar 17 mil vehículos; pero este año produjo solo 222

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ford
Logo de Ford Motors. (Foto: Diario Panorama).

Notitarde.- Ford Motors de Venezuela, estaría pensando en suspender operaciones en Venezuela, debido a informaciones no confirmadas en redes sociales, por ello directivos de la empresa estuvieron reunidos con el sindicato en la planta de Carabobo, donde descartaron un posible cese de actividades en el país.

Por tanto, las autoridades de la planta Ford de Venezuela; ubicada en el estado Carabobo, carece de cronograma de producción para 2019.

Además, representantes de la compañía comenzaron a partir del 4 de diciembre a ofrecer un “paquete de retiro voluntario” a los 915 trabajadores que ahí laboran.

Por ello, Ángel Pandares, secretario de capacitación; explicó que en la reunión con los representantes de la compañía le informaron que el paquete será entregado aquellos trabajadores que quieran irse.

También, explicó que “si no hay un plan de producción para el 2019; posiblemente el 80% del personal  evalúe irse, la opción es abierta”.

Beneficios del paquete

El arreglo es lo estipulado por la Ley;  más Bs.S 70.000 por año de servicio; que equivale al cambio de día a 150 dólares.

De modo que, dentro de la planta laboran en la actualidad 300 personas; mientras que el resto está en sus casas debido a que la planta no está ensamblando.

Producción de Ford

Ford de Venezuela tiene una capacidad instalada para ensamblar 17 mil vehículos; pero este año produjo solo 222. La cifra anual representan cerca del  50% del 2017; donde la trasnacional había puesto en el mercado 405 unidades.

Asimismo, el ensamblaje durante los últimos años ha sido intermitente. Ante la situación, la directiva del sindicato presentó un plan de recuperación de la producción y propuesta a los ministros del Transporte; Hipólito Abreu, y Trabajo, Eduardo Piñate, además de  la gobernación de Carabobo.

Por consiguiente, indicó que “lamentablemente en ninguno de los organismos hemos tenido una respuesta”.

te puede interesar: Asamblea Nacional exige repatriación de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.