4 formas de lograr que tus hijos coman bien durante las vacaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 6 agosto 2014.- El verano y las vacaciones escolares pueden lograr ponerte de cabeza, y es que ahora tienes a los niños todo el día en casa y con ello aumenta también el número de comidas al día. El juego con los hermanos y los amigos de la colonia aumentan significativamente su apetito, y tú deber como padre o madre es vigilar que los alimentos que consuman sean saludables. Sigue estos sencillos consejos para brindarles a tus hijos una alimentación balanceada en el verano.

#1 Sigue un horario

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que tus pequeños coman de manera adecuada, será seguir un horario de comidas. Puedes dividirlo de esta manera: 3 comidasfuertes y 2 aperitivos entre comidas. Puedes crear un menú para cada día de la semana, de esta manera te asegurarás de que coman saludable todos los días.

#2 Incluye verduras de manera divertida

Si tu hijo no es amante de las verduras, es probable que deje el brócoli en el plato. No debes esperar que les gusten lasverduras y menos si las preparas al vapor o muy tradicionales. Rompe la rutina y busca recetas que incluyan verduras de manera divertida, muchas veces los hijos son atraídos más por la forma y variedad de su plato que el sabor de los alimentos.

#3 Prepara alimentos que le gusten a tu hijo

Una golosina o galleta no le hará daño a tu pequeño, comer azúcar de vez en cuando no es para nada perjudicial, siempre y cuando no sea parte de su dieta diaria. Puedes incluir algún alimento dulce en su dieta diaria, por ejemplo frutas de temporada aderezadas con sal, limón y chile, a tu pequeño le encantará.

#4 Permite a tu hijo cocinar contigo

Aprovecha las vacaciones y déjalo que te ayude a cocinar, verás que divertido es para tus hijos cocinar junto contigo. Además de darle una actividad en vacaciones, le estarás brindando la oportunidad de sentirse útil y de aprender algo nuevo. Además dejándo cocinar contigo estarás fomentando la unión familiar y lo mejor es que te asegurarás de que coman de manera sana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir