8 formas para que los obstáculos sean oportunidades de éxito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 3 enero 2014.- Existe un refrán que en México es muy popular: “Tras la tormenta llega la calma”. La vida está llena de experiencias buenas y malas, aunque éstas últimas, por paradójico que resulte, son las que más huella dejan en nuestra conciencia. Sin embargo, ¿cómo hacer de cada obstáculo un escalón al éxito?

Un obstáculo es algo que temporalmente nos impide realizar en ese momento un objetivo o alcanzar una meta. En muchas ocasiones este obstáculo nos paraliza, hace que nos frustremos y que no deseamos continuar con nuestro proyecto. Sin embargo, esto va a depender de nuestra personalidad, experiencias de vida, tolerancia a la frustración y creatividad”, así lo describe lapsicología Fanny E. Franco, de Sí-Salud Integral.

¡Equivocarse parte de alcanzar tus sueños!

Cuando enfrentamos un problema lo primero que experimentamos es tristeza y desaliento, pero, ¿por qué?

Franco señala que esto se debe a que “es algo que no sabemos cómo manejar o como resolverlo, esto implica un esfuerzo o desequilibrio para poder adaptarnos a la nueva situación. Si no nos hemos expuesto, puede que nos cueste mucho trabajoadaptarnos y planear nuestra formas de llegar a la meta”.

Sin embargo, todo depende de cómo se desee ver. Por ello la experta te da 6 claves que te ayudarán no sólo a superarlos sino a hacer los obstáculos elementos para el éxito.

1. ¡El mundo cambia! Estar consiente que todo está en movimiento, nada es estático.

2. ¿Cómo lo ves? Un obstáculo es una oportunidad para cambiar o modificar lo que estamos haciendo, para que salgan mejor las cosas.

3. No es malo. Confiar que ese obstáculo nos invita a movernos y será para nuestro bien

4.   ¡No cambies de opinión!  Replantearnos las metas en pequeños objetivos para así alcanzarlos poco a poco o ir modificando de acuerdo a los obstáculos que se nos presentan, sin perder de vista nuestra meta.

5. Ser realista. No pongas metas muy grandes o largas o peor  inalcanzables ya que estas de entrada serán un obstáculo que te llevará a una gran frustración.

6. Sí lo puedes hacer. Medir y reconocer los logros que vamos obteniendo de nuestros objetivos cortos.

7. El cambio empieza por ti. Ser flexible, para poder cambiar la manera de hacer las cosas y para tener la actitud para poder poner en práctica cosas nuevas.

8. Más allá. Ser creativo para poder ver muchas formas de alcanzar los objetivo cortos y entre más opciones de resolver tengas, menos frustraciones tendrás.

No se puede evitar la frustración y tristeza, pero sí manejarlas. Son sentimientos que todos los seres humanos tenemos, pero no debemos de permitir que estos nos dominen, por el contrario deben ser el trampolín para ser creativos, flexibles y ver el obstáculo como una oportunidad para hacer un cambio”, afirma Fanny Franco.

Para superar los obstáculos es necesario que aceptes la situación y los sentimientosque te genera. Recuerda que tú eres la única persona que puede decidir qué es lo que debes hacer y lo que deseas. ¡Cuídate!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir