Foro con Vargas Llosa en Venezuela planteará ideas para la libertad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 abril 2014. – La asociación civil venezolana Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) informó hoy que un foro por sus 30 años, en el que participará el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, debatirá ideas para una agenda sobre la libertad en la región. 

El portavoz del grupo, Rafael Alfonso, dijo que el encuentro que se realizará el 24 y 25 de abril en Caracas tendrá como invitado especial a Vargas Llosa y otros intelectuales que debatirán ideas sobre la libertad y la actividad individual ante la preeminencia del Estado. 

"Esta es la cuarta vez que viene Vargas Llosa al aniversario de Cedice y participarán otros intelectuales. En el momento que vive Latinoamérica es importante buscar una agenda para estos temas", dijo en una rueda de prensa. 

Señaló que es importante debatir el papel del Estado y la actividad del individuo para el desarrollo. Agregó que el Estado debe dedicarse a garantizar la seguridad y el respeto al ámbito jurídico. 

"Los invitados vienen a dar ideas, soluciones que son importantes. Por la falta de libertad estamos comprometidos. Cedice está preocupado por la situación al igual que la Conferencia Episcopal Venezolana", dijo al referirse al peso del Estado impulsado por el gobierno bolivariano con sus controles de cambio y precios con más de una década de vigencia. 

Cedice dijo que por su aniversario el foro tendrá como lema: "El papel de las ideas en la transformación económica, política y social para crear riqueza y reducir la pobreza". 

Además de la presencia de Vargas Llosa, junto con su hijo, Álvaro Vargas Llosa, estarán los mexicanos Enrique Krauze y Luis Pazos, el estadounidense Alejandro Chafuen, el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y los argentinos Gerardo Bongiovanni y Jorge Ferioli, entre otros. 

Vargas Llosa ha participado anteriormente en otros foros de Cedice, causando malestar en el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, a quien una vez retó a un debate sobre libertad que nunca se dio. 

El programa planea debatir temas como América Latina y la agenda global; hacia un nuevo paradigma petrolero y de energía; Chile: del consenso a la encrucijada; los enemigos de la libertad: corrupción, narcotráfico, populismo y totalitarismo; política monetaria e inflación; las clases medias, la importancia de la movilidad social; seguridad: clave para la convivencia, y cultura en libertad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir